Tratamiento para infección urinaria

Un buen tratamiento para infección urinaria es requerido cuando se produce esta enfermedad por la presencia de microorganismos patógenos en la orina. Sus síntomas están expresados en el aparato urinario y pueden ser muy dolorosos.

El examen de laboratorio realizado por el especialista podrá determinar la presencia de leucocitos en la orina que determinara el grado de infección que posee el organismo. Su diagnostico se puede realizar sin que necesariamente se realice el examen de urocultivo. Además las infecciones en la orina pueden ser asintomáticas.

Tratamiento para infección urinariaTratamiento para infección urinaria

El tratamiento para infección urinaria es a base de antibióticos en cualquiera de sus presentaciones farmacéuticas. Su receta deberá ser según lo indique su médico tratante. Este tratamiento es muy efectivo y su sanación es muy eficaz y rápida.

Existen algunos tratamientos preventivos que ayudan a la mujer a minimizar los riesgos de infección urinaria como lo es la cistitis:

  • Tomar diariamente abundante agua acompañada de acido ascórbico. La vitamina C junto con el agua acidifica la orina eliminando de esta manera el crecimiento de bacterias en el organismo. Este tratamiento para infección urinaria debe aplicarse regularmente por un mes.
  • Realizar baños con agua de manzanilla templada. La manzanilla posee propiedades desinflamatoria y sus efectos terapéuticos son ampliamente conocidos. Este tratamiento debe realizarse cuando se presenten los síntomas de infección.
  • Tomar suplementos alimenticios que nos ayuden a subir las defensas de nuestro sistema inmunológico para prevenir cualquier tipo de infecciones.

Prevención

Hay distintos aspectos a considerar en los tratamientos en las infecciones urinarias repetitivos.

Para evitar los episodios repetitivos de las infecciones urinarias debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Es necesario aplicar correctamente el tratamiento indicado en la primera manifestación de infección urinaria. De la correcta aplicación del mismo dependerá su posible repetición.

En caso de que el médico indique la toma de un antibiótico como base este debe tomarse consecutivamente sin faltar a las horas indicadas porque el ciclo del medicamento no se puede alterar ya que perderia su efecto.

  • Se deben corregir algunos hábitos que tienen la tendencia de producir infecciones urinarias. La utilización de baños públicos favorece las infecciones en la orina así como la utilización de ropas muy ajustadas.
  • Es recomendable realizar un aseo genital adecuado que vaya desde la vagina al recto únicamente a fin de evitar infectar la zona.
  • Debemos planificar tratamientos preventivos para evitar la aparición repetitiva de estas infecciones.

Vídeo: tratamiento para infección urinaria.

Esta enfermedad esta directamente relacionada con la cistitis, y se pueden recibir tratamientos parecidos. Si conoces algún consejo más puedes dejarlo en los comentarios.

¡Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *