Tratamiento para tendinitis

Un buen tratamiento para tendinitis va a solucionar problemas mayores. La tendinitis, tal como su nombre lo indica, se relaciona con la inflamación y la hinchazón en los tendones.

Los tendones son esas estructuras fibrosas que unen músculos con huesos. Aunque su origen se puede reflejar en lesiones o sobrecargas, también hay influencia de la edad. Si sientes un dolor intenso en la muñeca, el codo, el talón o el hombro, posiblemente la padeces.

Tratamiento para tendinitis

El origen de esta enfermedad puede ser cualquiera de estos: golpes o lesiones que golpean el área afectada. Trabajo excesivo en una determinada parte. Enfermedades reumáticas como la artritis. Infecciones, producto de enfermedades como la gonorrea.Pérdida de elasticidad por la edad.Tratamiento para tendinitis

Todo esto genera dolores intensos, que se confunden con esguince y fisura. Aunque una visita al doctor sirve para diagnosticar la dolencia, no resulta, arriesgado seguir procedimientos de cura caseros.No tienen efectos secundarios ni estorban en ningún tratamiento para tendinitis creado por médicos profesionales.

Frío y calor

Lo más importante cuando se quiere curar una tendinitis es el reposo. Lo mejor es inmovilizar el miembro afectado por unos días.

Aunque generalmente los traumatólogos y otros profesionales de la medicina optan por colocar yesos, no necesariamente se deben utilizar para inmovilizar el brazo. Una venda o una tela amarrada correctamente en el área afectada pueden ser suficientes.

Si inmovilizar la parte afectada del cuerpo no basta, las compresas frías y calientes sirven para sanar el dolor y, paulatinamente, ir bajando la inflamación.

La idea es alternar los dos tipos de compresa. Pero además, las compresas pueden complementarse con ingredientes como el aloe vera, cuyo jugo puede ser calentado con agua y colocado sobre el área afectada.

Tratamiento para tendinitis con remedios caseros

Existen sustancias de origen natural que pueden aprovecharse para el tratamiento para tendinitis. Pueden servir también como procedimiento preventivo. Son sustancias disponibles tanto en alimentos, de origen vegetal, como en algunas hierbas medicinales. A continuación, algunas recomendaciones:

  • Alcohol de Romero: se trata de una pócima cuya elaboración debe hacerse con anticipación ya que tarda una semana en hacerse. SSe recomiendan 25 gramos de romero sumergidos en alcohol etílico durante una semana, y se obtiene una loción para aplicar mediante un masaje.
  • Sal gruesa y vinagre: un preparado que también funciona, externamente, como tratamiento para tendinitis. Lo ideal es sumergir el área afectada en el preparado
  • Sauce: posee propiedades analgésicas y antiinflamatorias, similares a la aspirina. Se recomienda tomar una infusión de dos a tres veces diarias. Paulatinamente se disminuye la cantidad.
  • Alimentos ricos en magnesio y silicio: excelentes en la regeneración de músculos y tendones. Presentes en soja, almendras, espárragos, lechuga y espinacas.
  • Piña: su poder preventivo es reconocido incluso por deportistas de oficio. Ayuda a suavizar los dolores musculares.

Vídeo: tratamiento para tendinitis.

Hacer ejercicio está muy bien, pero hay que tener cuidado con el sobreesfuerzo. Has tenido alguna lesión similar, pregúntanos cualquier duda que tengas.

¡Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *