Tratamiento para los granos

Artículo actualizado el 23/08/16. Quién más quién menos ha recibido un tratamiento para los granos en la adolescencia, aunque también pueden aparecer en otras etapas de nuestra vida.

Los granos, independientemente de la parte de nuestro cuerpo en donde aparezcan, suelen ser un problema bastante incómodo y que afecta en gran medida a nuestra autoestima, principalmente cuando se está atravesando la adolescencia que es la etapa en la sucede con mayor frecuencia este padecimiento.

Tratamiento para los granos

Los granos se producen cuando en la piel se produce un exceso de grasa de las glándulas sebáceas, este exceso de grasa sube a la superficie y se mezcla con la suciedad que hemos acumulado en la piel debido al contacto con el ambiente externo, entonces se produce un tapón en el poro que termina por infectarse, dando lugar a un grano.

Causas de los granos

Cambios hormonales. Se dan en mayor medida en la adolescencia, pero también pueden darse en el embarazo o por el consumo de ciertos anticonceptivos,

Las intoxicaciones también pueden dar lugar a los granos. En este caso son temporales y desaparecen al cabo de unos días.

La alimentación puede ser el causante, aunque no está demostrado que el consumo excesivo de lípidos sea el causante directo. Por si acaso conviene llevar una dieta equilibrada sin excesos.

Algunos productos cosméticos de baja calidad.

Ciertas alergias es frecuente que provoquen granos en un zona concreta de la piel. Si esta aparición es recurrente conviene hacerse las pruebas pertinentes para determinar el tipo y alcance de la alergia.

Como hemos visto las causas de aparición de los granos pueden ser muy variadas. Por fortuna existen algunos tratamientos que se pueden considerar para hacerlos desaparecer de nuestra piel.

Tratamiento para los granos

Vinagre de manzana:

Sus propiedades desinfectantes pueden eliminar la grasa acumulada en la piel y ayudar a que desaparezcan los granos. Mezclar dos partes de agua y una parte de vinagre de manzana. Con ayuda de un algodón colocar en el lugar donde se tiene el grano y dejar actuar por cinco minutos, luego enjuagar con abundante agua tibia.

Pasta de dientes:

Este es uno de los remedios más populares. Se aplica un poco de pasta de dientes directamente sobre el grano y se deja actuar unos 20 minutos. Luego de ese tiempo se retira. La pasta de dientes reseca el grano y ayuda a que este desaparezca más rápido.

Aloe Vera:

Esta planta está llena de propiedades para el cuidado de la piel. Frota un poco de pulpa en el grano y deja actuar, el aloe vera disminuye el enrojecimiento y ayuda a mantener la piel hidratada. Puedes repetir el procedimiento dos veces al día para que el grano desaparezca en menor tiempo.

Video con más remedios para combatir los granidos:

Recomendaciones para los granos

Para evitar que aparezcan granos es importante cuidar la alimentación, evitando el consumo de alimentos procesados y fritos, así como la comida basura; también es importante mantenerse bien hidratado, bebiendo dos litros de agua al día, que además ayudará a eliminar las impurezas y el exceso de grasa del cuerpo.

Finalmente, si los granos los tienes en la cara mantén tu rostro libre de grasa limpiándolo dos veces al día con agua tibia y un jabón neutro. En caso de que el problema se vuelva mayor, deberás consultar al médico.

Aparte de estas hay muchas enfermedades similares de carácter cutáneo como el molusco contagioso, la rosácea, dermatitis atópica, dermatitis seborreica, hongos, verrugas planas y la urticaria. Leyendo esto aprenderás a diferenciarlos.

¿Has aplicado algún tratamiento para los granos en alguna parte de tu cuerpo? ¿conseguiste librarte de los granos? Cuéntanos cómo fue.

¡Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *