Tratamiento para la bursitis

El tratamiento para la bursitis hay que aplicarlo en cuanto sea diagnosticado, ya que no es una enfermedad fácil de reconocer.

Existen enfermedades en el mundo que incluso desconocemos hasta el momento en que la padecemos, la bursitis es una de ellas.

Es una enfermedad que se manifiesta sobre todo en:

  • Rodillas (bursitis prerrotuliana)
  • Hombros
  • Codos
  • Muñecas
  • Dedos de los pies (metatarso)
  • Caderas
  • Talones
  • Pelvis

Aparece donde el movimiento de las articulaciones es mucho más repetitivo que en los otros lugares del cuerpo. Pero como toda enfermedad, existen varios tratamientos para la bursitis.

Tratamiento para la bursitis

La bursitis normalmente suele desparecer por si sola sin ningún tratamiento en específico, pero no es en todos los casos.Tratamiento para la bursitis

Por esta razón existen algunos tratamientos para la bursitis, que serán previamente recomendados o recetados por un doctor o médico especialista.

Lo que comúnmente prescriben son antiinflamatorios: naproxeno, ibuprofeno y corticosteroides, entre otros. Además se aconseja un leve reposo evitando los movimientos en esa área que sean de carácter repetitivo.

Cuando se trata de la bursitis aguda sin infección ya es algo completamente diferente, cambia totalmente los tratamientos para la bursitis:

  • El paciente debe evitar hacer sobreesfuerzos.
  • Se debe aplicar frío en la zona de la hinchazón.
  • Hay que hacer limitaciones de movimientos más avanzadas indicadas por un especialista.

Tratamiento para bursitis natural

Existe también la bursitis crónica sin infección y es muy similar a la bursitis aguda.

Pero el reposo a diferencia de en la aguda en la crónica no tiene ningún efecto positivo. En este caso los métodos se vuelven más agresivos como las inyecciones de corticosteroides o fisioterapia intensiva.

Ahí no acaban los tipos de bursitis, también existen casos en los que la bursa por no recibir tratamientos a tiempo termina infectándose.

Entonces será necesario extraer el líquido acumulado. Además de esto se deberá seguir un riguroso tratamiento con antibióticos, durante unos días, semanas o meses. Esto dependerá de la gravedad de la enfermedad.

La evolución y desarrollo de la bursitis depende de cada persona y del tratamiento que haya seguido específicamente. También es importante si fue seguido al pie de la letra.

Es por esto que debemos estar acudiendo a un especialista después del tratamiento para que puedan realizar el seguimiento más adecuado de la enfermedad.

La forma de evitar la bursitis como tal no existe, solo recomendaciones para correr menos riesgos de padecerla y entre esas recomendaciones preventivas están:

  • No realizar movimientos repetitivos.
  • Fortalecer los músculos que rodean las articulaciones.

Hacer calentamientos siempre antes de alguna actividad física.

Vídeo: tratamiento para la bursitis de rodilla

La bursitis en la rodilla está estrechamente relacionada con la artrosis, la osteoartritis o la artritis reumatoide.

En la rodilla también puede aparecer  la enfermedad de la gota, pero tiene síntomas muy diferentes.

¡Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *