Tratamiento para juanetes en los pies

Aunque cuando escuchamos tratamiento para juanetes en los pies a nuestra mente vienen imágenes de señoras de la tercera edad… estas molestas bolas no son exclusivas de las mujeres adultas; las mujeres jóvenes o también los hombres pueden padecer de la incomodidad que nos aportan los juanetes. Los juanetes en la mayoría de los casos son hereditarios

El origen del nombre de juanete no se sabe a ciencia cierta. Lo que está claro es que el origen es español, y seguramente se adoptó dicho nombre porque los juanetes eran comunes en la gente humilde y el nombre de Juan estaba muy extendido entre la población. Lo que no era muy sencillo encontrar en esa época era un tratamiento para juanetes en los pies.

Tratamiento para juanetes en los pies

Qué son los juanetes

Para explicarlo se pueden comparar con las hernias de disco de la columna vertebral; aunque no son exactamente lo mismo,la situación que se desencadena es similar, en este caso por diversos factores entre los que puede estar incluida la genética o debilidad ósea y articular,se desarrolla el proceso de la malformación del pie.

La capsula articular es una parte que engloba la articulación y los segmentos óseos que forman los dedos; ésta capsula es cubierta por la membrana fibrosa que se desplaza de una falange a otra asegurando la unión de las articulaciones, por otro lado la membrana sinovial se ubica entre hueso y hueso; estos órganos en conjunto impiden el desplazamiento de los huesos que conforman la cápsula articular.

Cuando estas membranas son genéticamente débiles el uso de zapato alto, apretado o incómodo, provoca un cambio en la posición natural del pie, éstas no aguantan y se desgarran, provocando que el hueso se desplace hacia afuera puesto que no lo logran mantener alineado.

De la misma forma que las fracturas de hueso, el mismo organismo buscando cicatrizar une las partes separadas. En el caso de los juanetes en los pies en el proceso se crea un bulto que se observa desde el exterior de la piel claramente. Los juanetes en los pies causan dolor y más cuando los zapatos aprietan.

Tratamiento para juanetes en los pies

Como habremos podido imaginar, para poder eliminar el juanete del pie sería necesario abrir la piel para poder limar y alinear el curso correcto de la estructura ósea del pie, pero la cirugía no funciona en la totalidad de las intervenciones practicadas.

Para mantener controlado el dolor y la inflamación bastará con disminuir el uso de zapatos altos, sumergir los pies en agua fría cuando sufrimos dolor y realizar masajes suaves con pomadas antiinflamatorias.

Cuando empiecen a aparecer las molestias y antes de buscar un tratamiento para los juanetes en los pies, lo primero que debemos hacer es conseguir un calzado amplio donde el pie esté holgado. Otra ayuda ante la aparición de los juanetes es utilizar plantillas de fieltro o unos dispositivos especiales para los juanetes que venden en las farmacias.

Si hemos sido constantes cuidando nuestros pies con el calzado amplio, las plantillas y los baños periódicos y el juanete no disminuye, quizá sea el momento para plantearse un tratamiento específico para los juanetes.

Video sobre automasaje como tratamiento para los juanetes:


¿Has recibido algún tratamiento para juanetes en los pies realmente eficaz? Pues te rogamos nos informes para que tomen nota los que los padecen actualmente.

Un comentario

  1. Mario Méndez 19 marzo, 2016

¡Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *