Tratamiento para bruxismo

Necesitas un tratamiento para bruxismo si has adquirido el hábito de crujir los dientes y apretar la mandíbula. Esto trae como consecuencia directa el desgaste de los dientes.

El estrés es el protagonista, sin embargo existen factores como el trastorno de personalidad y la ansiedad que contribuyen psicológicamente al desarrollo de esta patología.

Tratamiento para bruxismo

El bruxismo en niños y adultos pueden someterse a un tratamiento para bruxismo eficaz y certero.

La innovación y la tecnología están al servicio de la medicina, por esta razón es importante conocer los métodos más novedosos para corregir, prevenir y eliminar este problema.Tratamiento para bruxismo

Elimina el hábito involuntario de apretar y friccionar los dientes.

La prevención es el mejor de los remedios. Determinar e identificar los síntomas y signos a tiempo permite tomar los métodos más oportunos según el tipo de bruxismo. Principalmente se clasifica en:

  • Bruxismo diurno: ocurre mientras las personas realizan sus labores rutinarias. Comprimen la mandíbula hasta restregar los dientes de manera poco consciente mientras conducen el coche, trabajan o leen.
  • Bruxismo nocturno: en este caso el hábito es involuntario, la persona duerme sin notar que fricciona los dientes. Al despertar es normal que sientan fuertes dolores en el cuello. De la misma forma el dolor de cabeza se intensifica hasta llegar a migraña en algunos casos.

Hay casos donde el daño de los músculos es mayor al de los dientes. Por otra parte el frotamiento crónico a veces es más fuerte que en los músculos.

Un buen tratamiento para bruxismo es aplicar la neuroplasticidad como recurso para reprogramar neuronas y activar nuevas funciones que erradiquen el acto involuntario. En pocas palabras desaprender malos hábitos.

Bruxismo, soluciones caseras

Utilizar una férula de descarga para evitar la fricción de los dientes

En general los daños recaen en los músculos de la espalda y zonas de la cara, causando repetitivos dolores de cabeza y una aflicción constante en el cuello.

La ciencia no define aún el tratamiento para bruxismo más eficiente, desde hace muchos años se comparten soluciones entre la naturaleza y la medicina occidental.

  • La fisioterapia y masajes en la cabeza con aceites
  • Reducir el consumo de café y demás bebidas sugestivas
  • Tratamiento farmacológico para calmar el dolor y la hiperactividad

También recurrimos a un tratamiento para de alguna forma mejorar nuestra estética. Como lo hacemos en un tratamiento para blanquear dientes.

La ayuda psicológica es necesaria en casos donde los trastornos de personalidad o el entorno familiar y de trabajo incidan directamente en la insistencia de la manía.

La tecnología brinda un tratamiento para bruxismo que sigue ganando relevancia. Un dispositivo económico y fiable se coloca en la mejilla para enviar señales a un computador y estudiar patrones de conductas. Además de tener funciones terapéuticas que relejan los músculos y minimizan la compresión.

Vídeo: el bruxismo se cura.

Para fortalecer la dentadura también tenemos que fortalecer las encías con tratamientos como los de la gingivitis.

Si tienes alguna duda o falta información sobre este tratamiento, colabora en los comentarios.

¡Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *