Tratamiento para artritis reumatoide

Se requiere un buen tratamiento para artritis reumatoide ya que es considerada una enfermedad crónica.

Causa la inflamación de las articulaciones y tejidos circundantes, que en algunos casos podría también afectar otros órganos.

Se trata de un padecimiento en el que el sistema inmunitario del cuerpo ataca por error al tejido sano. Se pueder presentar a cualquier edad, pero comúnmente en la adultez media más que madura. Y con más frecuencia en las mujeres que los hombres.

Síntomas de la artritis reumatoide

La mayoría de las veces, la artritis reumatoide afecta las articulaciones en ambos lados del cuerpo por igual, manifestándose principalmente en las muñecas, los dedos de las manos, las rodillas, los pies y los tobillos, incluyendo los siguientes síntomas:

  • La rigidez matutina que dura comúnmente por más de una hora.
  • Las articulaciones pueden perder la calidad de movimiento y volverse deformes.
  • Dolor torácico al respirar.
  • Resequedad en ojos y boca, así como ardor y secreción del ojo.
  • Nódulos bajo la piel.
  • Entumecimiento, hormigueo o ardor en las manos y los pies.

Tratamiento para artritis reumatoide

En la mayoría de los casos, el tratamiento para artritis reumatoide se emplea durante un tiempo, incluyendo medicinas, fisioterapia, ejercicio, educación y posiblemente cirugía.

El procedimiento agresivo y oportuno para este tipo de artritis es con fármacos que frenen la destrucción de la articulación y prevengan deformidades.

Los medicamentos antirreumáticos modificadores de la enfermedad son a menudo los primeros fármacos que se prueban en pacientes con artritis reumatoide. Además del reposo, los ejercicios de fortalecimiento y los antinflamatorios.

  • Corticosteroides: son medicamentos que se utilizan para reducir la hinchazón e inflamación articular. Solo deben ser ingeridos bajo supervisión médica.
  • Agentes biológicos: fármacos diseñados para ayudar al sistema inmunitario ejerciendo un papel importante en el tratamiento para artritis reumatoide.Tratamiento para artritis reumatoide

Los medicamentos biológicos en algunos casos son aplicados con más velocidad dependiendo del nivel de la artritis. También se puede necesitar cirugía para corregir las articulaciones que sufrieron daño grave como:

  • Extirpación del revestimiento articular
  • Artroplastia total en casos extremos, en el que se puede incluir artroplastia total de rodilla, cadera, tobillo, hombro y otras.

La fisioterapia como tratamiento para artritis reumatoide

Los ejercicios de rango o amplitud de movimiento y los programas indicados por un fisioterapeuta pueden retardar la pérdida de la función articular. Forma una parte importante del tratamiento para artritis reumatoide ayudando a mantener los músculos fuertes.

Algunas veces, los terapeutas usan máquinas especiales para emplear calor profundo o estimulación eléctrica que reduce el dolor y mejora la movilidad articular. ¿Qué tal? Si padeces de esta enfermedad ten en cuenta la importancia de tratarse.

Vídeo: tratamiento para artritis reumatoide.

Esta enfermedad está totalmente relacionada con la artritis y con el reumatismo. Para saber las diferencias consulta los artículos o pregunta tus dudas en los comentarios.

¡Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *