Tratamiento para uñas amarillas

Si te aplicas un tratamiento para uñas amarillas tendrás una manos o pies con un aspecto más saludable y no tendrás que esconderte de los demás.

Tener uñas amarillas causa inseguridad y vergüenza cuando se utilizan chanclas de verano o cuando estás en la playa o piscina; o cuando alguien nos toma de la mano y observa con desagrado nuestras uñas.

Tratamiento para uñas amarillas

Causas de tener las uñas amarillas

En su modo natural las uñas son traslúcidas con cierto color rosado. Pero por diversas causas pueden cambiar de color, normalmente amarillo aunque también se dan casos de que se tornen a color blanca, negra o marrón.

El color amarillento de las uñas es una señal de que algo va mal y se hace necesario recibir un tratamiento para uñas amarillas.

 Las causas de esta coloración amarillenta pueden ser muy variadas. Desde una infección de hongos, una lesión, efectos secundarios de algunos medicamentos, intoxicación o una enfermedad de la piel entre otras.

Las uñas están hechas de queratina y sirven para proteger las partes que cubren en los pies y las manos.

Métodos caseros y tratamientos para uñas amarillas

Aunque el esmalte de color para uñas es una opción que tapa el problema rápidamente, es preferible curar la uña en vez de cubrirla; pues con el tiempo se puede volver algo más grave.

Uñas sanasAl ser tratadas con rapidez se podrá notar mejoría con más facilidad, si ya se lleva mucho tiempo padeciendo esta molestia es importante tener constancia y paciencia para lograr restaurar las uñas a su estado saludable y natural.

El limón, agua oxigenada y el bicarbonato son algunos de los productos que por sus propiedades son utilizados en diversos tratamientos para el cuidado corporal. Sus beneficios no excluyen a las uñas; por lo tanto utilizar remedios caseros que los incluyan contribuirán en el proceso de curación de las uñas.

Pasta de bicarbonato de sodio:

  • 1 cucharadas de bicarbonato.
  • ½ cucharada de aceite de oliva.
  • Jugo de ½ limón.
  • Recipiente.
  • Algodón.
  • Cepillo de dientes.

Cuando hayas mezclado todos los ingredientes dentro del recipiente tendrás como resultado una especie de pasta, en la cual debes remojar el algodón para posteriormente aplicar la pasta sobre tus uñas, con la ayuda del cepillo puedes tallar tus uñas para lograr una limpieza más profunda. Deja reposando sobre la uña durante 5 minutos y luego retira con agua tibia. Realiza el procedimiento 1 vez al día antes de dormir para obtener un resultado eficaz.

Baño de vinagre blanco:

  • 1 taza de vinagre blanco.
  • 1 litro de agua oxigenada.
  • Recipiente grande donde quepan las manos o pies, dependiendo donde lo aplicarás.

Se mezclan los ingredientes en el recipiente y se introducen los pies o las manos dejando actuar a los ingredientes durante 20 minutos, puedes realizar el este tratamiento diariamente después del tratamiento de bicarbonato.

Video: Cómo blanquear uñas amarillas

Recuerda que la constancia es el mejor aliado para los tratamientos corporales, cuando los malestares persisten deberás empezar a pensar en recurrir a un médico especialista.

¿Has tenido que recibir algún tratamiento para uñas amarillas? No te avergüences, no se lo diremos a nadie. Y puedes ayudar a otros que las tienen así.

¡Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *