Tratamiento para la onicomicosis

Por suerte existe más de un tratamiento para la onicomicosis. Los hongos en las uñas o onicomicosis se pueden contraer de diferentes maneras. Por ejemplo por debilidad y envejecimiento de la piel, en su mayoría en personas mayores, si se mantienen húmedos constantemente pies y manos. En el caso particular de los pies puede ser por lesiones leves y también se puede desarrollar esta afección con la poca ventilación del calzado.

Práctico tratamiento para la onicomicosis

Tratamiento para la onicomicosisHay que vigilar ante todo los cambios de color en la uñas, ya que los síntomas pueden variar, algunos no son constantes. Y a veces puede venir acompañado de dolor. También se les puede asociar a enfermedades como la diabetes por la falta de cicatrización.

Usar medicamentos de libre venta sin consultar con un especialista no ayuda en el tratamiento para la onicomicosis, contrario a lo que comúnmente se cree ya que estos sirven para el tratamiento de de afecciones más leves.

Un efectivo tratamiento para la onicomicosis consiste en una dosis oral de Lamisil 250 mg durante 3 meses. Este medicamento es de uso delicado y no recomendado para personas que sufren de deficiencias renales o hepáticas, y es importante hablarlo con tu médico para evitar efectos secundarios.

Puedes tratarlo también con medicamentos de uso tópico como el clotrimazol, que es de acción fungicida para atacar el hongo, aplicándolo entre 2 y 3 veces al día durante 15 días. Aunque se vea mejora los primeros días se debe ser constante con este tratamiento para la onicomicosis tópico ya que existen casos de reapariciones del hongo. Si hay antecedentes de alergia a los antifúngicos o ve alguna reacción desfavorable acuda a su médico o farmacéutico para curar la onicomicosis de una vez por todas.

Existen otras alternativas de tratamiento para la onicomicosis como la quirúrgica, que consiste en la eliminación total de la uña seguido de un tratamiento con antimicóticos evitando una nueva infección en la uña nueva. Otras donde el crecimiento es anormal se interviene en varias sesiones removiendo tejido infectado suavizando previamente con cremas para que sea un proceso indoloro.

Una de las alternativas más recientes con notables y permanentes resultados es la cirugía con láser. Este revolucionario tratamiento para la onicomicosis que brinda una nueva tecnología cuenta de un rayo calórico que va eliminando los gérmenes causantes de esta afección, es utilizado tanto en las uñas de las manos como de los pies y en la piel de alrededor infectada evitando reapariciones futuras, es el tratamiento más efectivo que existe actualmente que elimina en su totalidad el hongo.

Video con tratamiento para la onicomicosis:

Los pies son tu base y los que te llevan a todos sitios, cuídalos y si quieres más información sobre enfermedades en los pies la tienes en el tratamiento para hongos.

¿Has tenido que recibir algún tratamiento para la onicomicosis alguna vez en tu vida? Dinos qué te funcionó y en cuanto tiempo eliminaste el hongo. Gracias por compartir.

¡Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *