¿Quien alguna vez no ha tenido esta molestia y ha necesitado un tratamiento para tos seca? Las causas de la tos seca pueden ser muy variadas, tales como catarro, alergia, algunos factores del medio ambiente, reacción a la ingesta de algún medicamento.
La tos seca es un mecanismo utilizado por nuestro cuerpo para expulsar o despejar nuestras vías respiratorias. Se la conoce por su sonido, y esa sensación de cosquilleo permanente, sin expectoración, que resulta sumamente insoportable a la hora de dormir que necesariamente nos llevaran a buscar el adecuado tratamiento para tos seca irritativa.
Podríamos separar tratamiento para tos seca con fármacos y naturales, si aproximadamente una semana después persisten los síntomas, además de otras complicaciones como fiebre, dolores pectorales o nauseas se debe acudir a un especialista.
Índice de contenidos
Medicamentos como tratamiento para tos seca
Para evitar una mayor irritación de las mucosas de las vías respiratorias podemos echar mano a los jarabes antitusígenos que reprimen el reflejo tusígeno actuando en el cerebro (centro de la tos) los cuales no son usados para tratar la tos no productiva, solo la irritativa.
Los expectorantes son muy efectivos para aflojar el moco ya que por sus componentes químicos lo disuelve, haciendo más fácil expulsar esas segregaciones al toser.
Aunque estén al alcance de cualquiera sin prescripción médica lo recomendable es documentarse y respetar la dosificación recomendada en sus etiquetas, detenernos a estudiar los factores en cuanto a seguridad, eficacia, conveniencia, costo
De acuerdo a la presentación, sus componentes activos presentes en el medicamento sin duda son efectivos para controlar y evitar la molesta tos seca. No solo en jarabe podríamos conseguir un eficaz tratamiento para tos seca, también se pueden adquirir en tomas orales o en inhaladores.
Tratamiento para tos seca natural
Si se presenta a la hora de dormir esa tos irritativa que no permite conciliar el sueño y descansar, nuestra madre naturaleza nos bendice con más de un tratamiento para tos seca que tienen efecto sedante, por ejemplo:
- Jengibre machacado dejar hervir y preparar infusión con tú té preferido.
- Hacer gárgaras de agua tibia con sal.
- Ajo o la cebolla, a la hora de querer dormir descongestionan las vías respiratorias.
Rábanos rallados con miel. Después de dejar reposar, tomar en cucharadas durante el día.
Si después de aplicar uno o varios tratamientos para tos seca de los que hemos propuesto, persisten los síntomas se debe descartar otros padecimientos en las vías respiratorias, como bronquitis, infecciones tracto respiratorias, (EPOC) obstrucción pulmonar crónica, inhibidores ECA. En este caso esa tos es asociada a los fármacos recetados para la hipertensión o insuficiencia cardiaca.
Video con remedios para la tos seca:
Seguro que has padecido tos seca en algún momento de tu vida. Dinos la causa y cómo la combatiste.
Realmente no consigo diferenciar la tos seca con la tos provocada por fumar. Mi madre tiene alguna etapa que tose de forma continuada y sin dolor alguno, eso no es raro. Lo raro es que fuma siempre y esas etapas o fases las tiene muy de vez en cuando y no se a qué se pueden deber. Buen artículo informativo por cierto