Tratamiento para bronquitis

En la actualidad la medicina ha optimizado el tratamiento para bronquitis de manera que sea accesible.

La bronquitis es una de las infecciones respiratorias más comunes. Durante muchos años miles de personas murieron alrededor del mundo por esta enfermedad.

Se define como una inflamación de los bronquios, específicamente en el recubrimiento de los mismos, conectándose con la tráquea  y los pulmones.

Cuando una pequeña parte o zona del tracto respiratorio es afectada, el resto del sistema se complica. Si los bronquios se encuentran infectados o inflamados entra y sale poco aire y se hace un esfuerzo muy grande por respirar. Por lo tanto se manifiesta la tos con flema.

Tratamiento para bronquitis

Una de las causas más comunes y repetitivas de la bronquitis es una tos mal curada, Tratamiento para bronquitispor lo que si no se logra expulsar toda la flema. Esta queda acumulada y genera una infección mucho más grave.

En el caso de los climas fríos las personas son más propensas a sufrir de bronquitis. Si no toman las medidas de precaución necesarias aparecen con mayor facilidad los agentes externos presentes en el ambiente como las bacterias.

Antibióticos

Ya que es una infección, el primer tratamiento para bronquitis que te damos a conocer son los antibióticos como la amoxicilina. Están disponibles en cualquier droguería o farmacia, de esta manera atacan las bacterias y agentes causantes de la infección.

Una alternativa menos agresiva son los medicamentos broncodilatadores como jarabes y brebajes además de los inhaladores para el asma, que ayudan a aliviar la tos. Expanden las vías aliviando el dolor causado por la tos persistente.

No es recomendable el uso de los antibióticos para las infecciones víricas.

Tratamiento para bronquitis aguda

Es recomendable acudir a un centro médico especializado cuando las vías respiratorias y los bronquios se encuentran infectados. Puede producir tos seca y obstrucción en las vías respiratorias, síntomas comunes para recibir un tratamiento para bronquitis aguda.

Para dilatar los bronquios y limpiar las vías respiratorias en un momento crítico se utiliza un método casero bastante eficaz:

  • Se toma una olla con agua hirviendo colocando a la persona frente a ella con una toalla, sabana o paño grande de manera que se cubra la cabeza y respire todo el vapor del agua.

Este recurso ayudará a limpiar las vías respiratorias para expulsar la flema o aliviar la tos seca. Al mismo tiempo dilata los bronquios para respirar con facilidad.

Vídeo: tratamiento para bronquitis.

El tabaco también obstruye las vías y puede agudizar una bronquitis. Ya hay muchas campañas para acabar con el por muchas causas, pero esta es una más.

¡Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *