Tratamiento para el asma

En el tratamiento para el asma se tiende a suministrar dos tipos de medicamentos: las medicinas de control a largo plazo que funcionan para reducir la inflamación de las vías respiratorias y prevenir los síntomas. Y las medicinas de alivio rápido que sirven para mitigar los síntomas de la enfermedad.

El asma es una enfermedad crónica de los pulmones que inflama y obstruye las vías respiratorias. No tiene cura pero se puede controlar.

Muchas de estas medicinas para tratar el asma se pueden consumir por vía oral, pero la mayoría de ellas se inhalan. Aquí le detallamos cómo se suele aplicar el tratamiento para el asma:

Medicinas de control a largo plazo como tratamiento para el asma

Gran parte de las personas que sufren de asma requieren tomar medicinas de control a largo plazo diariamente con el propósito de prevenir Tratamiento para el asmalos síntomas de la enfermedad. Los medicamentos de control a largo plazo más efectivos reducen la inflamación de las vías respiratorias, evitando que los síntomas aparezcan.

Los corticoesteroides inhalados actúan como las medicinas preferidas para el control del asma a largo plazo, pues son la opción más eficiente para aliviar a largo plazo la inflamación e hinchazón que originan que las vías respiratorias sean vulnerables a la inhalación de algunas sustancias.

Generalmente, los corticoesteroides inhalados no son peligrosos si se siguen las indicaciones del médico, además no son adictivos a pesar de que se tomen a diario durante muchos años.

Otras medicinas de control a largo plazo que se suministran usualmente en el  tratamiento para el asma son:

  • Cromolín: se toma con un dispositivo denominado nebulizador y previene la inflamación de las vías respiratorias.
  • Omalizumab: se suministra en forma de inyección con una frecuencia de una a dos veces al mes, impidiendo que el organismo reaccione frente los factores que ocasionan el asma como son el polen y los ácaros del polvo, entre otros.
  • Modificadores de los leucotrienos: se toman vía oral y ayudan a evitar la inflamación de las vías respiratorias.
  • Teofilina: se administra por vía oral y es eficaz para despejar las vías respiratorias.

Medicinas de alivio rápido como tratamiento para el asma

Las personas asmáticas necesitan medicamentos de alivio rápido para mitigar los síntomas que van empeorando. Por ejemplo: los  agonistas beta2 inhalados de acción corta imperan como una alternativa eficiente para el alivio rápido.

Estas medicinas intervienen rápidamente para suavizar los músculos tensos que rodean las vías respiratorias durante una crisis. De esta forma se despejan, permitiendo que el  aire circule.

Un médico que esté habituado a recetar un tratamiento para el asma recomienda que cuando una persona asmática presente los síntomas, inmediatamente ingiera este tipo de medicinas, así que lleve siempre consigo su inhalador de alivio inmediato ya que puede necesitarlo en cualquier momento.

Video: Consejos para quienes padecen asma bronquial

Más información sobre enfermedades que te provocan dificultad respiratoria en el tratamiento parra bronquiolitis.

Si conoces algún familiar o amigo que haya requerido un tratamiento para el asma en alguna etapa de su vida, te agradeceríamos que nos cuentes como ha sido su día a día con la enfermedad.

¡Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *