Tratamiento para reparar el cabello

Cada vez más personas tienen que recurrir a un tratamiento para reparar el cabello por el tipo de vida que llevamos, sobre todo en la gran ciudad.

Diariamente exponemos el cabello al calor de los aparatos específicos para el peinado, al fuerte sol, al humo contaminante de los automóviles y demás contaminantes que resecan, opacan y abren las puntas del cabello quitándole el aspecto saludable natural. No es posible proteger al cien por ciento el cabello, pero aplicarle tratamientos reparadores del cabello permitirá mantenerlo con un buen aspecto.

Tratamiento para reparar el cabello

¡Mi cabello ya está dañado! ¿Qué hago?

Recórtalo. Las puntas del cabello son la que sufren más daño con el uso de planchas de pelo o rizadores, estas se abren y resecan, además de no verse bien impiden el crecimiento del cabello. Recortarlasevita que se sigan abriendo y que el daño alcance a toda la hebra de cabello.

La cantidad a recortar dependerá del daño que tenga el cabello, en algunos casos serán unas pocas puntas y otros un par de centímetros.

Despídete del secador, el rizador y la plancha. Para devolverle la vidaal cabello tendrás que darle unas vacaciones de los aparatos eléctricos, darle ese descanso contribuirá en gran manera a su reparación. Organiza mejor tu tiempo para lavar el cabello en un momento que no debas salir rápidamente a la calle; evitar el calor y dejar que seque naturalmente mientras estás dentro de tu casa lo reparará más rápido de lo que imaginas.

Evita llevarlo suelto en la calle. Cuando el cabello es azotado por el viento fuerte y los rayos del sol se daña muy fácilmente; procura salir con el cabello recogido, de preferencia llévalo trenzado; actualmente hay muchas opciones atractivas de peinados con trenzas. No sólo estarás protegiendo el cabello, a través del trenzado tambiénse estimula el crecimiento.

Tratamiento para reparar el cabello

Hidrátalo con sábila. Pela 1 penca de sábila y extrae la parte gelatinosa, colócalo en la licuadora junto con el contenido de un bote de champú de 400 ml. y licúa durante 2 minutos. Devuelve el contenido al bote y lava tu cabello a diario con esta preparación, acondiciónalo de la forma usual.

Con aceite de oliva. Vierte cerveza hasta la mitad de un vaso y dos cucharadillas de mostaza y otras dos de aceite de oliva. Remueve bien la mezcla y aplica desde las puntas a la mitad del cabello. Deja actuar la mezcla media hora y luego retira el ungüento con agua templada.

Con mayonesa. Con este otro tratamiento para el cabello lo reparará y le aportará sus propiedades naturales en cuanto a fuerza y brillo. El método de aplicación es muy sencillo: moja tu cabeza reparte mayonesa por todo el cabello húmedo. Como en el tratamiento anterior, deja actuar media hora aproximadamente y aclara con agua templada. Los tiempos son siempre aproximados. Dependerá del volumen y densidad de tu cabello.

Con miel. Primero lava el pelo, luego sécalo y vierte una taza pequeña de miel. Déjalo actuar una media hora y retira la miel con agua templada. Si la miel es muy espesa puedes mezclarla con un poco de aceite de oliva para se pueda aplicar más fácilmente.

Si realizas con asiduidad alguno de estos tratamientos para reparar el cabello que te proponemos en pocas semanas tu cabello estará visiblemente reparado y vivo.

Video sobre tratamiento para reparar el cabello maltratado:

Nuestras propuestas te permitirán ahorrar algo de dinero. Siempre será más caro comprar productos para tratamientos del cabello en tiendas. Tuya es la elección.

¿Has llevado a cabo algún tratamiento para reparar el cabello? Si te fue bien con ese tratamiento cuéntanos, y si no te fue bien cuéntanos igualmente. Todos aprenderemos qué hacer y qué no hacer con nuestro preciado cabello.

¡Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *