Tratamiento para pediculosis

Te hará falta un tratamiento para pediculosis cuando los piojos te hayan causado una infestación en la piel del cuero cabelludo o del pubis, que es donde suelen alojarse los piojos.

Los piojos suelen padecerlo los niños, aunque también se dan casos en adultos.

Son parásitos que se alimentan de la sangre de debajo del cuero cabelludo. Suelen llegar a adultos en unas 3 semanas y viven un mes aproximadamente. Se reproducen muy rápidamente, cada hembra puede poner unos 200 huevos.

Los piojos producen picor y el rascarse puede provocar heridas y llegar a tener complicaciones por infección.

Tratamiento para pediculosis

El cuerpo del ser humano es un “objeto” muy frágil y aunque con su intelecto puede crear armas invencibles de destrucción gracias a lo sorprendente de su cerebro; él en sí mismo puede ser atacado con facilidad y puesto en estados muy graves que le pueden provocar hasta la muerte.

A cada órgano y parte de su cuerpo le pueden llegar diferentes enfermedades, no importa si se trata de los órganos que se encuentran interna o externamente; pueden surgir desde las uñas de los pies hasta la coronilla de la cabeza atacando el cabello y el cuero cabelludo.

Entre las enfermedades que atacan al exterior de la cabeza podemos resaltar la caspa, la seborrea o la pediculosis por mencionar algunas, las enfermedades que atacan al cuero cabelludo afectan directamente al cabello, provocando caída o daño del mismo.

Cómo se trasmite la pediculosis

Se transmite cuando los piojos saltan de una cabeza a otra habitando el área capilar, estos pequeños y desagradables parásitos caminan por toda la cabeza mordiendo el cuero cabelludo para consumir la sangre de esa zona, acción que provoca comezón intensa y como la picazón incita a rascarse se puede lastimar la piel con las uñas y dejando heridas abiertas vulnerables a infecciones.

Tratamiento para pediculosis

Si la enfermedad es leve bastará con un tratamiento casero, de lo contrario es preferible visitar a un dermatólogo.

1. Exterminación de los piojos

Antes de comenzar a curar las heridas o infecciones será necesario liberar la cabeza de la presencia de los piojos la cual es posible con la ayuda de un champú o loción anti pediculicida.

2. Desalojar los piojos con un peine fino

Se logra con mucha paciencia utilizando un peine para piojos, que por tener los dientes finos y duros ayudan a liberar el cuero cabelludo. Después de estos 2 pasos se lava de forma usual.

Si con una vez no es suficiente, se vuelve a repetir el procedimiento 7 días después.

En ningún caso debemos utilizar sustancias tóxicas como insecticidas o similares. Existen productos químicos que pueden dañar seriamente la salud.

En casos extremos siempre se recomienda pedir cita con el dermatólogo o el pediatra. Él sabrá qué tratamiento para pediculosis es el mejor para cada caso.

Si no también puedes encontrar en internet más de un tratamiento para pediculosis.

 Consejos para no padecer pediculosis

  • Cambiar con relativa frecuencia las sábanas y mantas.
  • Lavar los cepillos y peines adecuadamente.
  • Revisar la cabeza en busca de piojos una vez a la semana.
  • No compartir cepillos y peines y otros objetos que se usen en la cabeza.

Os dejamos un tutorial en video con un práctico tratamiento para pediculosis:

Seguro que sabes de casos cercanos que hayan tenido que recibir un tratamiento para pediculosis. ¿Puedes hablarnos de alguno contándonos los pormenores?

Un comentario

  1. Maripaz Martín 19 febrero, 2016

¡Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *