Si padeces esta molestia, con el trascurso de los años tienes más posibilidades de requerir un tratamiento para poros abiertos. Los poros abiertos pueden convertirse en un problema con el paso del tiempo, debido a que pueden irse agrandando progresivamente. Normalmente tienden a aparecer a causa de una piel grasa.
Los tratamientos para poros abiertos son muy variados, incluso predominan muchos métodos naturales, aunque también abundan los convencionales. Sin embargo, los tratamientos caseros suelen ser más económicos y son bastante efectivos, además no suelen tener efectos secundarios. A continuación le presentamos algunos consejos para ayudarte a prevenir los poros abiertos.
Índice de contenidos
Remedios caseros como tratamiento para poros abiertos
Lávate la cara todos los días:
Los poros suelen agrandarse cuando se obstruyen con polvo, bacterias o aceite, causando inflamaciones. Por ello, lo ideal es lavarse la cara a diario, pero no excesivamente. Con lavártela una vez en la mañana y otra en la noche es suficiente, esta dinámica te ayudará a que tus poros se no se abran más de lo normal.
Una cucharada de mayonesa:
Si te aplicas una cucharada de mayonesa en el rostro obtendrás buenos resultados. Solamente deja que actúe durante 20 minutos, y el huevo y el vinagre que componen las propiedades de la mayonesa harán que los poros se vayan cerrando, dejándote una piel más tersa. Este tratamiento para poros abiertos no se recomienda para personas que no posean un cutis graso.
Mascarilla de limón:
Para formar una mascarilla de limón se debe combinar zumo de limón con un poco de agua, luego te lo aplicas el rostro con algodón y dejas que haga efecto durante media hora. Evita que haga contacto con los ojos. Y finalmente, retira la mezcla con agua fría.
Otras alternativas como tratamiento para poros abiertos
Exfoliación:
El ácido glicólico en los exfoliantes permite suavizar los sumideros de ácido, así como pulir la capa superior de la piel. De este modo, los poros se despejan y su tamaño se reduce. Este tratamiento para poros abiertos es muy efectivo pero suele ser costoso.
Microdermoabrasión:
Se trata de una técnica algo delicada para quienes tienen problemas de dilatación de poros. Básicamente, es una exfoliación donde se usan partículas minúsculas, que atraviesan suavemente un tubo de vacío, con el propósito de retirar la piel envejecida obteniendo como resultado una piel suave y los poros disminuyen, así como también se erradican algunas manchas y arrugas. Utilizada con cuidado y no muy a menudo, la microdermoabrasión puede ser muy recomendable como tratamiento para poros abiertos, acné y machas. Otra ventaja que aporta es que puedes hacer vida normal después de cada sesión. Si no tienes mucho presupuesto puedes evitar hacértelo en una clínica, ya que existen tipos de microdermoabrasión casera y portátiles que aplicarte en casa.
Láser:
Exponerse a rayos láser puede ser un tratamiento para poros abiertos bastante eficaz, pero conviene dejarlo como última opción debido a que es sumamente costoso, y además, después de someterte a esta técnica, debes evitar tener contacto con el sol como prevención para la piel. Pero lo cierto es que sus efectos son más duraderos.
Video con tratamiento para poros abiertos:
Si has recibido algún tratamiento para poros abiertos nos gustaría que nos contases cuál o cuáles has probado y los resultados obtenidos.