Aunque la grasa en nuestra piel ayuda a proteger y luchar contra los signos del envejecimiento, si sufres un exceso de aceite en tu piel te vendría muy bien un tratamiento para piel grasa.
A menudo nos imaginamos a los adolescentes con este problema, pero esto puede afectar a personas de todas las edades y causar manchas, granos y otros inconvenientes. Como limpiar una piel grasa es la obsesión de muchas personas de todas las edades.
Para evitar estas molestias, se requiere un tratamiento para piel grasa que controle la aparición de estos síntomas y optimice su apariencia. Para ello es importante seguir ciertas recomendaciones.
Tratamiento para piel grasa
- Use un limpiador facial suave dos veces al día
La mayoría de los dermatólogos están de acuerdo para desarrollar un buen tratamiento para piel grasa, lo más recomendable es efectuar una la limpieza porque es la mejor manera de reducir el aceite. Asegúrese de utilizar un limpiador con pH balanceado suave en lugar de jabón normal. La mayoría de los jabones son altamente alcalinos y dejan la piel vulnerable a las bacterias.
Los productos que contienen peróxido de benzoilo, ácido salicílico, ácido glicólico o ácido beta-hidroxi se consideran a menudo los más óptimos. Estos son ligeramente ácidos. Sin embargo, se recomienda empezar con sólo una pequeña cantidad para asegurarse de que la piel no tenga una reacción adversa.
Cuando se lave la cara asegúrese de usar agua tibia, no caliente, ya que ésta puede irritar la piel.
- Use un tóner libre de alcohol o acetona
Coloque unas gotas en un algodón limpio, natural y páselo suavemente sobre el área afectada. Algunos tóners pueden ser muy duros en la piel, por lo que los dermatólogos a menudo recomiendan el uso de ellos en las partes oleosas de su piel en lugar de toda la cara.
- Hidratar la piel
Si bien puede parecer contraproducente, el aceite y la humedad son dos cosas diferentes. Incluso la piel grasa puede estar deshidratada y requiere de una crema hidratante para mantenerse saludable, de manera que un tratamiento para piel grasa deshidratada que puede resultar muy efectivo es la aplicación de una crema hidratante ligera. Asegúrese que la crema no contiene nada de aceite. En internert puedes encontrar muy buenas cremas hidratantes para la piel.
- Utilice papel secante
Esta es una solución rápida, eficaz para absorber el exceso de aceite, y aunque no van a reducir la producción de aceite, también se puede considerar un complemento o un tratamiento para piel grasa propiamente dicho. Debe ser alineado con un régimen de limpieza diario y eficaz para obtener los mejores resultados.
Asegúrese de frotarse la piel con papeles secantes, esto puede propagar la suciedad y causar irritación. Usted sólo tiene que pulsar con cuidado el papel hacia abajo en su piel y mantenerla allí durante 15 a 20 segundos.
- Use una máscara de arcilla
Las máscaras de arcillas ayudan a extraer la suciedad y el aceite, manteniendo los poros limpios. Estos productos también pueden resecar la piel, así que asegúrese de no abusar de ellos. Una vez a la semana debe ser la frecuencia máxima de aplicación.
Video con tratamiento para piel grasa probado:
¿Has utilizado algún tratamiento para piel grasa efectivo que de verdad te haya solucionado el problema? Pues cuéntanos cómo lo hiciste, somos todo oídos.