Buscamos un tratamiento para ojos de pescado en los pies cuando el tema ya está muy avanzado.
Muchos cuidamos la piel de la cara y las manos; pero parece que ya no nos da tiempo de bajar hasta los pies.
Durante el día la piel de nuestros pies pasa en fricción constante con los zapatos; los maratonistas, personas que trabajan de pie, o con zapatos formales y apretados durante todo el día están más propensos a tener problemas en los pies.
Índice de contenidos
Cómo se forman los ojos de pescado en los pies
El maltrato diario a nuestros pies causa que se formen lesiones cutáneas como ampollas, que con el tiempo se revientan y lastiman; cuando la piel se ve expuesta a estas circunstancias como mecanismo de defensa se va tornando más gruesa para evitar heridas, se puede decir que es la manera de “acostumbrarse”. Esas partes gruesas y duras que se forman las conocemos como callos.
Cuando las cosas se ponen más serias pasan de ser simples callos a ser ojos de pescado o verrugas plantares que se desarrollan cuando la piel se infecta y entra en conexión con virus, en el caso del ojo de pescado se forma por el contacto de heridas con el virus del papiloma humano (VPH).
Aunque suelen ser dolorosos, los ojos de pescado en los pies la mayoría de las veces son inofensivos. Normalmente aparece uno y se van multiplicando. Se ve como una bola
Estas lesiones no sólo son anti estéticas, también son molestas y dolorosas. Debido a la presión de soportar el peso del cuerpo y el calzado estas lesiones crecen hacia adentro.
Si se está padeciendo de estas molestias existen varios tratamientos para erradicar el problema de un vez por todas.
Tratamiento para ojos de pescado en los pies
- Pomadas: que ablanden el tejido y puedan “botar” esas capas gruesas de piel.
- Inyecciones: que se aplican directamente en la verruga plantar para matar el microbio.
- Electro cauterización: que elimina el tejido duro mediante las altas temperaturas a la que se expone, con herramientas especiales el médico quema las callosidades.
- Crioterapia: en esta técnica la aplicación directa de nitrógeno logra congelar las verrugas.
- Laserterapia: a través de la luz que emana el láser no solamente se elimina el ojo de pescado, también se disminuye el riesgo de hemorragia y las cicatrices que deja son mínimas.
Video sobre los ojos de pescado en los pies
Lo más importante es dejar en manos de un profesional la responsabilidad de la curación, ya que estas lesiones cutáneas son delicadas y deben tratarse con precaución.
¿Has probado algún tratamiento para ojos de pescado en los pies? Dinos qué tal te fue, qué tratamiento te ha sido de más ayuda.
Yo he padecido ojos de pescado en los pies. Un homeópata me recomendó hace muchos años arcilla con propóleo y me va de maravilla. Ambos productos los puedes encontrar en el herbolario.
Hay que hacer un barrillo con arcilla, un poco de agua y propóleo en gotas que actúa como antibiótico natural. Aplicar una capa sobre la zona y dejar un buen rato. Repetir una o dos veces al día hasta que remita.
Muchas gracias por tu aporte Enma. El propóleo es un componente esencial en nuestro cajón de medicinas naturales.