Artículo actualizado el 19/08/16. Si las molestias en el estómago persisten durante muchos días deberíamos ir pensando en buscar un tratamiento para el dolor de estómago. Al dolor de estómago también se le conoce como dispepsia.
El dolor en el estómago es un síntoma de muchas enfermedades del sistema digestivo, así como puede ser por causas inofensivas, también puede ser significado de enfermedades graves. La causa más común para el dolor del estómago es la indigestión, ocasionada por comer en grandes cantidades o mezclar inadecuadamente los alimentos.
Es recomendable controlar la ingesta de alimentos, en cuanto a cantidad y calidad, y prestar una atención especial a eventos en los que la comida es muy abundante, como celebraciones de bodas o cumpleaños; y también en las navidades por ejemplo, fechas en las que comemos en exceso durante muchos días seguidos.
El dolor también puede ser causado por el estrés, o por el mal funcionamiento de otros órganos como lo son el hígado o páncreas.
Algunos remedios naturales que puedes emplear para aliviar el dolor de estómago son los siguientes. Antes os recordamos una vez más consultar siempre con un médico o naturista, porque puedes ser alérgico a algún ingrediente.
Tratamiento para el dolor de estómago
Compresa caliente:
El realizar compresas calientes en el abdomen y dejarlo actuar en un lapso de diez minutos puede llegar a aliviar por completo el dolor. Repetir el proceso hasta que desaparezca el dolor.
Manzanilla:
La infusión de manzanilla tiene el efecto de calmar el dolor estomacal, porque relaja el estómago.
Canela, anís, menta y albahaca:
Se mezcla una cucharada de todos estos ingredientes en dos vasos de agua, llevándolo al fuego y dejarlo hervir durante diez minutos. Se debe tomar cada treinta minutos hasta que el dolor haya desaparecido. Esta mezcla constituye un tratamiento para el dolor de estómago muy eficaz.
Bicarbonato de sodio:
El bicarbonato de sodio es un excelente antiácido natural que ayuda a equilibrar el PH, solo necesitas medio vaso de agua y el zumo de un limón. Se deben tomar cuando se sienta ardor intenso en el estómago.
Hierba buena:
Hervir unas hojas de hierba buena, unos 30 gramos aproximadamente, en un litro de agua durante unos 15 minutos, tomas una taza cuando sientas malestar. Tratamiento para el dolor de estómago muy recomendable.
Aceite esencial de salvia y almendras:
Realizar una mezcla de tres gotas de aceite de salvia y una de aceite de almendras y frotar el área del estómago en donde se diente el dolor.
Cebolla y leche:
Hervir una cebolla mediana en un vaso de leche, tomar cuando este tibio.
Jengibre:
Hervir una parte de raíz de jengibre en una taza de agua durante cinco minutos y tomar en caliente.
Anís:
Para la digestión mezclar 20 gramos de hojas y flores en un litro de agua, llevar a hervir durante 15 minutos a fuego lento.
Además de elegir un tratamiento para el dolor de estómago, debes evitar el consumo de tabaco, alcohol, café, grasas y refrescos carbonatados.
Video con remedio perfecto para el dolor de estómago:
Este dolor puede ser provocado por una infección intestinal.
Quién no haya recibido en toda su vida un tratamiento para el dolor de estómago que tire la primera piedra. Cuéntanos qué solución te fue mejor.
Os cuento que he padecido dolores de estómago durante muchos meses con malas digestiones y otras molestias en la zona.
Al final lo que me ha funcionado para el dolor de estómago es comer más sano y hacer una cena ligera. Esto último fue determinante.
Gracias.