Tratamiento para colon irritable

El tratamiento para colon irritable de momento no tiene una cura definitiva. El llamado síndrome de colon irritable ocurre en el sistema gástrico y consiste en la inflamación del tubo digestivo.

Tratamiento para colon irritablePuede ser causada por diferentes factores, bien podría ser por algunos alimentos que nuestro sistema no tolere o asociada a problemas psicológicos. Los síntomas van desde diarrea o estreñimiento, en definitiva una alteración del ritmo intestinal en el que se pueden dar ambos. También es característica una constante hinchazón y fuertes dolores abdominales.

Ya establecido el diagnóstico por su médico de preferencia es posible empezar con un tratamiento para colon irritable que ayude al paciente en la medida de lo posible. Esta afección requiere constante observación y tratar cada síntoma en su momento.

Tratamiento para colon irritable eficaz

Se debe tener en claro que como no contamos ningún tratamiento para colon irritable definitivo, debemos estar abiertos médicos y pacientes a las alternativas que van desarrollando los expertos para socavar la frustración de los pacientes al reaparecer los síntomas nuevamente.

Una alimentación adecuada es una pieza fundamental en cualquier tratamiento para colon irritable. Existen muchos alimentos que el cuerpo tarda más en digerir como lo son las azúcares blancas, el café, bebidas y alimentos con conservantes, productos lácteos si se es intolerante a la lactosa, exceso de grasas en las comidas.

En estos casos de tratamiento para colon irritable se recomiendan dietas ricas en fibras que ayuden al tracto intestinal a digerir mejor los alimentos evitando alteraciones, y beber mucha agua, una constante hidratación estimula también a una buena digestión.

También hay medicamentos para tratar estas dolencias en caso de ser crónico de efectos antiespasmódicos como el Gastrosed o la Diciclomina, que han ayudado notablemente en el alivio del sistema digestivo disminuyendo los dolorosos espasmos intestinales.

Los anti diarreicos como la Loperamida ayudan a detener las constantes evacuaciones; si el caso es lo contrario son recetados diferentes laxantes, aunque podrían ocasionar retorcijones. Pero se pueden evitar recetando medicamentos para la tolerancia a la lactosa.

La codeína también es usada para el tratamiento de colon irritable, pero con el tiempo podría crear dependencia. El colon irritable también es tratado con ansioliticos ya que podría estar siendo ocasionado patológicamente por falta de nivel de serotonina causando constipación al paciente.

Tratamiento para colon irritable natural

Para lograr un tratamiento para el colon irritado que contrarreste los síntomas se debe tener una disciplina constante y cuidar en conjunto cada una de las afecciones que involucran este síndrome.

Algunas personas se han visto beneficiadas con medicinas naturales para los trastornos del sistema digestivo, otras se han mejorado acudiendo a la acupuntura consiguiendo grandes resultados en los diferentes síntomas que ocasiona esta enfermedad.

Remedios caseros como tratamiento de colon irritable:

¿Alguna vez has tenido que dirigirte a un médico especialista para que te recete un tratamiento para colon irritable? Cuéntanos en qué consistió.

¡Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *