Tratamiento para cálculo renal

El tratamiento para cálculo renal es muy importante ya que es una enfermedad que afecta a la orina. La orina representa esa sustancia en donde el cuerpo libera la mayoría de las toxinas que se han ingerido en el organismo, además de la materia fecal que se produce normalmente. Esta misma se limpia al filtrarse por los riñones, la cual si no cumple el proceso en su totalidad, se puede ver cristalizada por los ácidos que posee que no se han limpiado bien.

Pueden existir diferentes tipos de cálculos. Cálculos en personas que sufren de cistinuria, que es hereditario. También por calcio concentrado, ácido úrico, inclusive algunos provocados por bebidas granuladas. Como lo son el té artificial en polvo y muchos otros motivos que generan esta molestia que generalmente afecta mayormente a los hombres. Por ello cada tratamiento para cálculo renal puede resultar muy importante en la vida de alguien que le afecte esta condición.

Tratamiento para cálculo renal

El cálculo en los riñones es del tamaño de una piedra de menos de un centímetro. El tracto urinario es muy difícil que se expanda cuando un objeto de este diámetro está en él. Entonces empiezan los dolores tanto en la zona cerca de los riñones, como en las partes íntimas por la afección en el tracto urinario. Esto generará cierta irritación, que puede generar que orines con un poco de sangre. Genera mucho dolor y en casos extremos podría llegar al punto de bloquear en total el flujo de orina.

Tratamiento para cálculo renalCuando se empieza a aplicar tratamiento para cálculo renal, es posible que en menos de 15 días cuando se trata de un caso normal, con un cálculo no tan fuerte, ya se presencie menor cantidad de ellos y una mejora notable. En cambio cuando es en casos más graves puede durar meses. Lo primero que se recomienda para ello es una dieta líquida, mucha ingesta de agua y otros líquidos que generen ganas de ir al baño. Para así ir limpiando los riñones con una circulación constante de líquidos por ellos, expulsando así los cálculos.

Técnicas y consejos

El doctor puede optar por usar el ureteroscopio como también aplicar litotricia. Uno es un tubo que se introduce en la uretra. El otro utiliza ondas de choque para hacer más pequeñas las piedras y de esta manera puedan pasar.

Según el tipo de cálculo que poseas, podrás hacer ciertos cambios en la dieta. Para así tener menos posibilidades de presentar más cálculo. Hay ciertos métodos naturales que pueden ayudarte en ese régimen mientras curas tus riñones de estos molestos cálculos, como por ejemplo:

Diente de león, té de limón o naranja, infusión de Gayuba, de Ortiga que actúan como diuréticos.

Vídeo: tratamiento para cálculo renal.

Como último pero no menos importante, tomar vinagre de sidra de manzana, resulta que esto genera pH en la orina. Esto provoca que los ácidos concentrados como cálculo, se disuelvan y puedan ser expulsados.

¡Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *