Tratamiento para barros y espinillas

Casi todos hemos necesitado un tratamiento para barros y espinillas. No se puede negar que todos queremos lucir siempre una apariencia perfecta y nuestro rostro es nuestra carta de presentación, es por ello que cuando empiezan a aparecer los molestos barros y espinillas, estos se convierten en un verdadero golpe a nuestra autoestima.

Causas de los barros y espinillas

Aparecen con más frecuencia en la cara y espalda, también en la zona del cuello y los hombros. Básicamente son exceso de sebo o grasa y se producen mayormente por cambios hormonales. También debemos tener en cuenta el factor hereditario.

La diferencia entre unos y otros es que las espinillas, o también llamados puntos negros, son exceso de sebo y desechos de la piel, mientras que los barros son inflamaciones y suelen contener pus. Luego están los típicos granos que requieren tratamiento aparte.

Tratamiento para barros y espinillas

Tratamientos médicos para barros y espinillas

Dependiendo de la cantidad y grosor de los barros y espinillas el dermatólogo nos recetará unos medicamentos u otros. Pueden estar entre estos: antibióticos orales, antimcrobianos y retinoides de uso tópico, peróxido de benzoilo, Isotetrinoína de uso oral y ácido azelaico. Es posible que sean recetados una combinación de varios de ellos.

Lo bueno de estos tratamientos médicos es que suelen ser bastante efectivos, y lo malo que en muchos casos resultan muy caros.

Tratamientos caseros para barros y espinillas

Algunos tratamientos para eliminar esos molestos barros y espinillas que puedes aplicar desde tu propia casa te los mostramos a continuación:

El ajo:

El ajo es un antibiótico natural de gran efectividad. Como tratamiento para barros y espinillas basta con cortar un diente de ajo y frotarlo sobre el área afectada. Dejas actuar por algunos minutos y luego enjuagas con agua y jabón para eliminar el olor del ajo. Otra forma en que puedes utilizarlo es comer 3 dientes de ajo al día durante 3 semanas; si tienes problemas con el aliento puedes tragar los ajos como si fuesen pastillas.

Pasta de dientes:

Este es uno de los remedios más populares. Basta con colocar un poco de pasta de dientes sobre el barro o espinilla y dejar actuar, de preferencia durante toda la noche. La pasta de dientes secará el barro y hará que se elimine más rápidamente.

Exfoliación con vapor:

Una vez por semana puedes realizar una exfoliación profunda de la piel. Hierve un litro de agua con manzanilla y hierbabuena. Coloca la olla con el agua caliente sobre la mesa y acerca tu rostro lo suficiente para sentir el vapor pero sin quemarte. Pon una toalla sobre tu cabeza cubriendo la olla para evitar que el vapor se escape y permitir que este se concentre en tu rostro. Recibe este vapor en tu piel por algunos minutos, luego enjuaga tu rostro con agua fría para volver a cerrar los poros. Este tratamiento para barros y espinillas ha sido utilizado durante décadas. Por algo será.

Aloe Vera:

Esta planta tiene excelentes propiedades cicatrizantes y reparadoras de la piel. Frota un poco de gel de la hoja de aloe vera en las zonas con barros y espinillas.

Recuerda mantener siempre tu rostro limpio lavándolo con agua y un jabón neutro para evitar los excesos de grasa, pero no abuses de la limpieza ya que esto podría generar que esta se produzca en mayor cantidad.

Si no te quieres hacer tú mismo los preparados siempre puedes recurrir a comprar los remedios en internet.

Video con remedios caseros para quitar las espinillas, barros y puntos negros de la nariz, cara y espalda:

¿Recibiste algún tratamiento para barros y espinillas en tu adolescencia? Cuéntanos como viviste este tema.

¡Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *