Necesitarás un tratamiento para aftas si padeces unas úlceras o llagas abiertas que se generan en la boca por algunas enfermedades.
Estas úlceras llamadas aftas son superficiales, de forma redondeada, color blanquecino o amarillento en el interior y borde rojo brillante, son dolorosas y en muchos casos es difícil determinar la causa que las origina.
Las causas documentadas van desde lesiones por tratamientos dentales, mordiscos en lengua o mejilla, estrés, deficiencia de vitaminas y minerales (hierro, ácido fólico, vitaminas del complejo B), desórdenes en las hormonas, hasta alergias por alimentos.
Tratamiento para aftas
Todos estamos expuestos a padecer aftas, pero son más comunes en las mujeres. Aun cuando las aftas pueden desaparecer al cabo de unos días sin un tratamiento específico, existen ciertos consejos que pueden seguirse para aliviar el malestar que provoca y acelerar el proceso de sanación.
Alimentación: es importante evitar alimentos con exceso de condimentos, picantes, salados o con cítricos; ya que estos provocarán dolor. En su lugar pueden consumirse paletas de helado las cuales serán útiles en el tratamiento para aftas.
Medicamentos para dolor: pueden adquirirse medicamentos de venta libre para aliviar el dolor, como paracetamol.
Gárgaras: una forma de refrescar la zona y ayudar a mejorar consiste en mezclar agua fría con sal, las gárgaras deben realizarse varias veces durante el día.
Remedios caseros: puede hacerse una pasta a base de bicarbonato de sodio y agua, esta pasta se aplicará sobre la úlcera. También puede elaborarse un tónico con una parte de agua oxigenada y una parte de agua, utilizando un hisopo de algodón se aplica la mezcla sobre las úlceras.
Otra forma de tratamiento para aftas es mezclar una parte de leche de magnesia con benadryl, deben hacerse buches por un periodo de tiempo aproximadamente de un minuto y después escupir la mezcla.
Si no te funciona ningún tratamiento para aftas de los expuestos aquí, el médico te recetará medicamentos cortico esteroides para aplicar sobre la úlcera o en formato de pastilla.
Es importante no descuidar la buena higiene bucal, cepillarse varias veces al día y utilizar hilo dental, lo cual puede ayudar a prevenir en gran medida la aparición de aftas.
Video con tratamiento para aftas:
¿Has requerido un tratamiento para aftas en alguna ocasión? Puedes contarnos porque surgieron las aftas, qué tratamiento llevaste a cabo y cuanto tiempo tardaron en desaparecer. Te lo agradecemos.