Tratamiento para osteopenia

Se llama tratamiento para osteopenia, pero no es una enfermedad. Consiste en que a medida que el ser humano envejece, la parte interna de los huesos se vuelve porosa por una pérdida de calcio.

Llamándose a esta condición pérdida de masa ósea, lo cual en su totalidad suele alcanzar su nivel máximo, aproximadamente a los 35 años.

La osteopenia no es una enfermedad, pero al reunir ciertas características se tiene un riesgo más alto de desarrollar osteoporosis. Es por ello, que las mujeres tienen más probabilidad de desarrollar osteopenia. En general cuentan con menos masa ósea y consumir menos calcio que los hombres.

Tratamiento para osteopenia

Al llegar a cierta edad después de los 35 años, es recomendable realizar una vez al año una prueba común que mide la densidad ósea. Es llamada absorciometría de rayos X de energía dual.Tratamiento para osteopenia

Esta prueba mide la densidad de los huesos de la cadera, la columna vertebral y la muñeca. Para luego efectuar es necesario un tratamiento para osteopenia que evita llegar a la fase de la osteoporosis.

Recomendaciones

El tratamiento para osteopenia comienza con cambios en su estilo de vida, aumentar la actividad física, en especial los ejercicios con el propio peso corporal.

Esto ayuda a que los huesos se vuelvan más fuertes y se formen músculos que mejor en el equilibrio, ayudando a prevenir fracturas de huesos. Es posible que también les sugieran ingerir suplementos de vitamina D o Calcio.

Remedios populares para el tratamiento para osteopenia

El uso de algunos vegetales y cereales secos, pueden funcionar como calcio o vitamina D:

  • Cola de caballo: hervir cinco gramos de hojas secas de cola de caballo durante cinco minutos, luego colar y dejar refrescar. Tomar este remedio una vez al día.
  • Cebolla: hervir una cebolla en un litro de agua y beber dos vasos al día.
  • Batido de zanahoria y remolacha: licuar una remolacha y una zanahoria con un poco de agua. Se recomienda tomar un vaso en días alternos por la mañana.
  • Jugo de lechuga: lavar y licuar varias hojas de lechuga con varios espárragos picados y un poco de agua. Se recomienda tomar tres veces a la semana.
  • La avena: se vierte una cucharada de avena en hojuelas en una taza de agua que esté hirviendo y dejar refrescar. Se recomienda beber dos veces al día para fortalecer y remineralizar los huesos.
  • Alfalfa: hervir dos puñados de hojas secas de alfalfa en un litro de agua durante diez minutos. Colar y tomar a lo largo del día.
  • Batido de durazno: licuar dos duraznos con un vaso de leche descremada, media cucharada de vainilla, seis almendras, una cucharita de miel de abeja y una pizca de nuez moscada.  Tomar un vaso cuatro veces a la semana.

Vídeo: recomendaciones para llevar mejor esta enfermedad.

La osteopenia realmente es un nivel bajo de osteoporosis, por eso no está considerado enfermedad. Si tienes alguna duda sobre el tema, resuélvela en los comentarios.

¡Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *