Tratamiento para quistes en los senos

Los quistes mamarios es una enfermedad muy común entre las mujeres y no tiene ningún riesgo para la salud, pero es recomendable recibir un tratamiento para quistes en los senos. Normalmente se originan por los cambios físicos, naturales y hormonales que las mujeres puedan tener.

Tratamiento para quistes en los senos

Tratamiento para quistes en los senos

Puedes encontrar también quistes en los ovarios. Pero a continuación te mostramos algunos tratamientos para quistes en los senos. 

  • El uso de hormonas: el uso de las pastillas anticonceptivas es una buena idea para regular el ciclo menstrual, pero también ayuda a reducir la irregularidad de los quistes en los senos. Claro está que puede haber efectos secundarios que deben valorarse para saber realmente si vale la pena o no esta opción en una mujer. Este tratamiento para quistes en los senos solo es recomendable para mujeres con quistes muy severos.

La limitación de la terapia hormonal después de la menopausia  puede prevenir los quistes en lo senos.

  • La toma de medicamentos: algunos medicamentos no hacen que tus quistes en los senos desaparezcan, pero reducen el dolor o las molestias. Tú médico será el que evalúe la opción de recetarte algunos medicamentos como antiinflamatorios no esteroides.
  • Con cirugía: es una forma que se utiliza para extirpar los quistes de los senos y es necesario en algunas situaciones inusuales. La cirugía se puede considerar en el caso de que la mujer tenga un quiste de mama y le sea incómodo que aunque se drene con el uso de la aguja se le vuelva a repetir mes tras mes. Es recomendable si un quiste mamario tiene líquido con sangre o tiene otros signos más preocupantes o si llega a ser cancerígeno.
  • No tomes cafeína: es cierto que hay mujeres que encuentran alivio a sus dolores después de eliminar la cafeína de su dieta. Tal vez sea porque la cafeína es un estimulante, pero puedes reducir la cafeína en las bebidas solo para probar si los síntomas mejoran.
  • Consumir menos sal en tu dieta: la sal puede ayudar a la retención de líquidos, puedes hacer como con la cafeína, reduce o elimina la sal de tu dieta porque al reducir el consumo de sodio podrás así evitar el exceso de retención de líquidos.

Cada tratamiento para quistes en los senos tiene su importancia, estos dos últimos son más recomendaciones que soluciones.

Video: tratamiento para quistes en los senos.

Otra enfermedad que puede padecer una mujer en los senos es la mastitis, que actualmente tiene un tratamiento muy efectivo.

Si tus senos han padecido alguna enfermedad similar no tengas vergüenza, puedes contárnoslo.

¡Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *