El tratamiento para Gardnerella es accesible a cualquier persona y muy necesario para las personas que lo padecen.
Las infecciones vaginales son muy comunes en las mujeres, no importa cuán cuidadosa seas o lo minuciosa sea tu rutina de higiene personal, existen muchos factores que pueden producir una infección en las partes íntimas sin necesidad de haber corrido algún riesgo insano.
Índice de contenidos
Tratamiento para Gardnerella: medicina convencional.
La Gardnerella vaginalis es el nombre que recibe la infección la cual también se conoce como vaginosis bacteriana. Se manifiesta mediante secreción de flujo vaginal espeso con un color amarillento o gris el cual desprende un olor bastante desagradable parecido al del pescado. Además causa picazón en la vagina e incluso sensación de ardor al orinar.
La Gardnerella es causada por una infección bacteriana en los genitales la cual puede ser causada por no tener cuidado higiénico al momento del acto sexual o el uso de tampones por largos periodos de tiempo causando humedad e irritación. También el uso de anticonceptivos intravaginales como los diafragmas, el uso de duchas vaginales con frecuencia. En fin, la principal causa de esta infección es la destrucción de las bacterias buenas en la vagina.
El tratamiento para Gardnerella convencional es altamente efectivo, en primer lugar debes descartar la posibilidad de sufrir de ella mediante una citología o muestra medica con tu ginecólogo de preferencia.
Tratamiento para Gardnerella
- Medicamentos de vía oral: el flagyl, mejor conocido por su componente activo, el metronidazol es un tratamiento de consumo vía oral de una semana ideal para las parejas, ya que esta infección también puede afectar a los hombres, sin embargo los síntomas son menos notables. Se recomienda seguir el tratamiento al pie de la letra tanto para el hombre como para la mujer, una dosis al día durante 7 días, especialmente recetado para los casos fuertes.
- Cephadrine y Clotrimazol: ideal para atacar la infección en sus primeros días de manifestación de los síntomas, aunque no es efectivo contra la variedad de Gardnerella denominada anaerobia. El Clotrimazol es otra variedad como alternativa para el tratamiento para Gardnerella y se encuentra disponible en óvulos vaginales blandos.
- Cremas vaginales: son ideales para tratar los síntomas de la Gardnerella como la picazón o comezón en los genitales, por lo que el uso externo ayuda a reforzar los tratamientos clásicos como las tabletas u óvulos vaginales y dosis de medicamentos por vía oral. La mejor manera de combatir esta bacteria es combinando dos tratamientos al mismo tiempo, interno y externo, pero antes debes consultar a tu medico ya que el ph de la piel es distinto en cada persona y requiere de un tratamiento indicado y personalizado.
Vídeo: tratamiento para Gardnerella.
El aseo es muy importante en todas las zonas del cuerpo, si conoces algún caso o tienes alguna duda sobre el tema dejánoslo en los comentarios.