Tratamiento para faringitis

Seguramente requerirás un tratamiento para faringitis si notas una incómoda sensación en la garganta, que se manifiesta como un ardor, picazón y dolor al ingerir cualquier bebida, alimento e incluso la propia saliva. Puede ser causada por bacterias o por virus, derivando de  resfriados, tos e incluso cuadros alérgicos.

Esta enfermedad aparte del dolor de garganta, puede presentar otros síntomas como fiebre, inflamación en los ganglios del cuello y dolores en las articulaciones, entre otros.

Tratamiento para faringitis

El tratamiento para faringitis que vayas a recibir dependerá, en primer lugar de la causa de la infección, si es por virus o por bacteria. Normalmente cuando el dolor es causado por bacterias se trata con antibióticos, los cuales deben adquirirse por receta médica.

– Cefalexina, penicilina o amoxicilina: la ingesta de alguno de estos tres antibióticos durante tres días mínimo, aliviará el dolor y eliminará por completo la bacteria. A partir de las 24 horas empiezan a actuar y su resultado es totalmente eficaz.

-Spray para gargantas: estos sprays suelen traer incorporados el antibiótico e incluso adormecen la garganta para aliviar el dolor. Tratamiento para faringitis

Por otro lado, si el dolor es causado por virus o alergias, la ingesta de antibióticos no es tan efectiva; es mejor optar por aplicar los medicamentos naturales como tratamiento para faringitis.

Hacer gárgaras: este remedio es el más usado y conocido para aliviar el dolor de garganta. Lo más normal es que estas gárgaras se hagan unas tres veces al día después de cepillarse. La gárgara deber ser con agua templada y un poco de sal y si el sabor resulta desagradable se puede añadir un toque de miel. De esta forma las células absorben los nutrientes y disminuye la inflamación.

– Beber constantemente líquidos: los líquidos además de mantenernos hidratados, también hidrata las membranas mucosas por lo cual irá desapareciendo y aliviando la inflamación. Lo ideal es que se consuman bebidas calientes.

– Ingerir caramelos: lo ideal es consumir caramelos de jengibre, menta o eucalipto; al tomarlos la producción de saliva aumentará, lo cual contribuye a disminuir el dolor de garganta. Aparte de caramelos también es recomendable comer helados ya que el frío ayuda a aliviar el dolor.

– Usar deshumidificadores: para las personas que sufren constantemente alergias, una de las causas principales es el exceso de humedad, por lo tanto es imprescindible que utilicen deshumidificadores, evitando así tener alergias que pueden pasar a dolores de garganta.

– Colocar compresas calientes: este último tratamiento para faringitis consiste en poner una compresa tibia o paños humedecidos en agua caliente ayudando a bajar la inflamación, ya que el calor hace que los vasos sanguíneos ensanchen y así se relajen los músculos.

Video que explica un tratamiento para faringitis aguda:

El dolor de garganta es muy común, si quieres evitar que derive en una faringitis y tienes alguna duda de cómo hacerlo, consúltanos.

¡Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *