Tratamiento para el dengue

Es importante un buen tratamiento para el dengue, sobre todo para personas que viven en las regiones tropicales. Es infectocontagiosa y se debe a un virus que es transmitido por un mosquito conocido como Aedes aegypti. Se le denomina vector y puede ocasionar brotes epidémicos en las poblaciones. Este se alimenta de la sangre de las personas y de esa forma transmite la enfermedad. Solo los mosquitos infectados pueden contagiar, nunca de persona a persona excepto en algunos casos como en las mujeres embarazadas.

Tratamiento para el dengue

La enfermedad se manifiesta por un inicio repentino de la fiebre (de 39.5 hasta 41,5ºC). Puede durar de 3 a 5 días pero rara vez más de una semana. Otros síntomas pueden ser dolores de cabeza, dolor detrás de los ojos, falta de apetito, náuseas y vómitos, en los músculos (mialgias), articulaciones y erupciones en la piel. El dolor puede durar varias semanas a pesar de que desaparece la fiebre.

El dengue hemorrágico (FDH) se presenta con mayor frecuencia entre las edades de 2-14 años aunque también en los adultos y tiene los siguientes síntomas: fiebre, las plaquetas disminuyen (la concentración es menor a 50.000 mm3), se evidencias hemorragias debajo de la piel y en las mucosas del aparato digestivo, prueba de hematocrito (conteo de glóbulos rojos) igual o superior a 20%,reducción de la presión del pulso, taquicardia (aumento d frecuencia cardiaca, frio, agitación y piel húmeda.

Tratamiento

Tratamiento para el denguePara tratar esta enfermedad se utiliza la terapia de apoyo la cual sirve para ayudar al paciente que está atravesando por todo este sufrimiento. Así es posible disminuir los trastornos como las alteraciones mediante la relación interpersonal. Se debe aumentar la ingesta de líquidos para prevenir la deshidratación, en estos casos el uso de paracetamol alivia los síntomas de fiebre y dolor. Si el afectado no puede alimentarse normalmente es necesario aplicar la suplementación con líquidos intravenosos. Hay casos en los que una transfusión de plaquetas es lo que indica el doctor debido a que están pueden estar por debajo de 20.000 unidades.

No existe una medicación específica para aliviar la infección de inmediato por lo que los antipiréticos y los analgésicos ayudaran a llevar la enfermedad con más calma por supuesto vigilando al paciente en todo momento. En la actualidad se desarrollan vacunas para terminar con este virus.

Como tratamiento para el dengue tradicional el jugo de la hoja de la papaya también se usa para el dengue, hay estudios que demuestran su efecto. Por ejemplo el instituto de Manejo de Bosques de la India ha encontrado resultados interesantes. En cinco pacientes este jugo funcionó porque el número de plaquetas aumentó en todos los que lo bebieron. Al parecer las hojas de la papaya resultan prometedoras y no causan efectos secundarios. Ya existen farmacéuticas que empiezan a procesar la planta para difundir la cura.

Vídeo: tratamiento para el dengue.

El dengue como sí no tiene cura pero es una enfermedad en investigación. Si conoces más detalles sobre la enfermedad o de cómo curarla compártelo con nosotros.

¡Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *