Tratamiento para dolor de oído

Como en muchas otras dolencias, cuando el dolor en el oído es continuado y molesto durante unos días tendremos que buscar un tratamiento para dolor de oído.

A todos en algún momento nos ha dolido el oído y no podemos negar que la sensación además de dolorosa, es también bastante incómoda. Pueden ser varias las causas que nos produzcan un dolor de oído y pueden ir desde una infección en esa zona hasta infecciones dentales, artritis, sinusitis o problemas con la presión arterial.

Tratamiento para dolor de oído

Aunque el dolor de oídos es molesto, generalmente es sencillo de tratar. Si el dolor persiste por varios días, no cede con el empleo de tratamientos en casa o va acompañado de otros síntomas, lo mejor será consultar con el médico, sin embargo, en primera instancia pueden aplicarse varios tratamientos para el dolor de oído e ir viendo cómo actúan sobre el oído, y si remite o no.

Curiosamente el dolor de oído es más intenso durante la noche. Esto es debido a que las trompas de Eustaquio no drenan naturalmente. Durante el día nos movemos y masticamos con lo cual el aire circula mejor por esa zona.

Estar expuesto a la contaminación acústica frecuentemente también puede requerir un tratamiento para dolor de oído. Los oídos no están preparados para tanto ruido y se quejan. Ya existe una aplicación para el móvil que mide la contaminación acústica.

El exceso de cera también puede llegar a producir dolores en los oídos. Una visita al otorrinolaringólogo lo solucionará.

Otras causas más graves pueden proceder de un golpe en la cabeza que haya provocado la perforación del tímpano.

Tratamiento para dolor de oído

Analgésicos

Tomar un analgésico de venta libre puede ser suficiente para tratar temporalmente el dolor de oídos. Es importante tomar el medicamento de acuerdo a las instrucciones del envase y esto no debe evitar la visita al médico para descartar una infección que requiera de la utilización de antibióticos.

Compresas calientes

Humedece un paño en agua caliente a una temperatura que no queme la piel. Coloca el paño en el oído afectado y deja por alrededor de cinco minutos. Este tratamiento es también útil en el caso de que el dolor se deba al ingreso de agua en el oído, como cuando nadamos, ya que el calor ayudará a secar el agua. Este tratamiento para dolor de oído es muy útil en muchos casos.

Jugo de ajo

Con la ayuda de un mortero machaca bien un diente de ajo hasta que haya liberado todo su jugo. Utiliza este jugo para colocarlo en la entrada del oído, pero teniendo cuidado de que se quede ahí no se introduzca de manera profunda, para esto se puede humedecer una pequeña bolita de algodón con el jugo y colocarla en la entrada del oído cuidando que no quede muy adentro.

Masticar chicle

Cuando el dolor de oído se debe a cambios de altura, por ejemplo cuando se viaja en avión, masticar chicle puede ayudar a mantener el dolor controlado. El movimiento muscular que se crea cuando se mastica chicle ayuda a abrir los canales de los oídos, evitando que se cierren debido al cambio de altura.

Video sobre infecciones en los oídos:

El dolor de oído puede ser provocado por muchas cosas, una de ellas la tienes en el tratamiento para otitis.

Quién no haya tenido que recibir un tratamiento para dolor de oído alguna vez en su vida que levante la mano. Quién lo haya recibido que nos cuente cómo le fue con el tratamiento aplicado, así tendremos más información en la próxima ocasión.

¡Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *