De los múltiples nervios que posee el cuerpo humano, el nervio ciático es conocido como el más largo y el que tiene mayor volumen. Es necesario un tratamiento para ciática si tienes una irritación o inflamación de este nervio. Provoca en la persona un dolor bastante pronunciado que puede ir desde la cadera hasta la pantorrilla, llegando incluso a obstaculizar el movimiento de la pierna.
Esta irritación o inflamación puede ser causada por diferentes factores como el embarazo, enfermedad de Paget, tumores, fracturas, síndrome piriforme, estenosis del canal lumbar, hernias en los discos vertebrales, entre otras. La mayoría de estos factores suelen hacer modificaciones en el área de la pelvis y por lo tanto precisarás un tratamiento para el nervio ciático.
Tratamiento para ciática
Existen diversos tratamientos para ciática que ayudan a aliviar el dolor, debes hacer un seguimiento porque nos podemos ver afectados con síntomas adicionales como debilitamiento muscular, disminución del reflejo, alteraciones en la sensibilidad de la piel o intensificación del dolor.
Las indicaciones más comunes para las personas que están acostumbradas a ingerir medicamentos son:
- Antiinflamatorios y analgésicos: estas pastillas suelen ser ingeridas en intervalos de 6 a 8 horas. Ayudan a calmar el dolor y son ingeridas hasta que desaparezca, teniendo en cuenta que no se deberían sobrepasar las dos semanas.
- Corticoides: debe ser aplicado si la ingesta de las pastillas no ha reducido el dolor y deben ser recetados por un doctor.
Aparte de este tratamiento para ciática con medicamentos, también existen tratamientos naturales que alivian este dolor.
- Aplicación de calor: aplicar calor ya sea mediante bolsas llenas de agua caliente o mantas eléctricas, ayudan relajar los músculos y así aliviar el dolor. Se debe hacer por lo menos tres veces al día durante unos 20-25 minutos.
- Aplicación de frío: la aplicación de frío ayuda a desinflamar y a aliviar el dolor, puede ser aplicado mediante compresas de gel congeladas o hielos cubiertos por un paño.
- Masajes: los masajes en la zona lumbar cumplen con la misma función del calor y previenen los espasmos musculares. Lo ideal es que estos masajes sean hechos por profesionales para tener un mejor efecto.
- Reposo: el reposo debe ser relativo en cuanto a que la persona podrá caminar y moverse con regularidad solo que sin hacer actividades que requieran mucho esfuerzo.
Vídeo: tratamiento para ciática.
La ciática provoca un dolor bastante fuerte en distintas partes del cuerpo, si la has padecido puedes comentarnos cual fue la parte de tu cuerpo que más sufrió.