Tratamiento para migraña

Cuando los dolores de cabeza dejan de ser esporádicos debemos buscar un buen tratamiento para migraña. 

Tratamiento para migrañaLa migraña es un trastorno de tipo neurológico conocido como paroxístico que en la actualidad afecta a cerca del quince a veinte por ciento de la población mundial y puede llegar a presentarse en casi el cincuenta por ciento de las mujeres. El tratamiento para migraña es sin duda uno de los más buscados debido a lo fuerte, incomodo y doloroso de este trastorno.

La migraña más común comienza a presentarse con síntomas de tipo visual que pueden ser destellos de luz, líneas en forma de zigzag. Esta fase en la que se observan luces de colores o destellos puede tener una duración de entre 10 y 30 minutos aproximadamente para dar lugar a un dolor de cabeza profundo que puede causar nauseas y sensibilidad fuera de lo usual a la luz.

Una característica de la migraña es que el dolor de cabeza comienza de repente que produce es muy intenso y mediante pulsos. Lo normal es que afecte a un lateral de la cabeza, en ocasiones a los dos.

Causas de la migraña

Aunque las causas reales de la migraña no se conocen a ciencia cierta, todo parece indicar que hay un factor genético y de edad. Otros factores que pueden provocar la migraña son el estrés, la ansiedad, los cambios hormonales, algunas dietas, el consumo de alcohol, las alteraciones del sueño, la exposición excesiva a las pantallas de ordenador y móviles, y los cambios ambientales entre otros.

Tratamiento para migraña

Aunque existen muchos métodos que en sí no pueden curar la migraña, sí pueden ayudar a controlar los intensos dolores o aliviar de cierta manera el padecimiento. Aquí te daremos algunos consejos para tener en cuenta si eres una persona con este trastorno.

Intenta hacer tu entorno más relajante: un buen comienzo para un tratamiento para migraña es que conviertas tu ambiente en uno más relajante, intenta apagar las luces o ponerlas muy tenues, usa gafas de sol de ser necesario. Esto es debido a que este trastorno se ve estimulado de manera sensorial por lo que deberás mantener tus sentidos relajados. Aléjate o trata de eliminar las fuentes de ruido a tu alrededor y acuéstate un rato para que te sientas mejor.

La corteza de limón: puedes usar la corteza de un limón para triturarla hasta obtener algo similar a una pasta la cual aplicarás directamente sobre tu frente. Existen muchas personas que logran aliviar los síntomas con este método para eliminar la migraña.

Zumos de verduras: algunas verduras como pueden ser la zanahoria, la remolacha, la espinaca y el pepino pueden ayudarte a sentirte mejor si preparas zumos combinados de estas verduras, lo ideal es que te tomes dos zumos al día.

Se ha observado que en muchos casos que la meditación es en sí un magnífico tratamiento para migraña o como ayuda para otros tratamientos. El ejercicio físico, el yoga o el taichi por ejemplo también pueden ser de gran ayuda en la mayoría de los casos.

Cada individuo es diferente y cada dolor de cabeza único, así que debemos encontrar nuestro tratamiento para migraña que nos funcione a nosotros. Si con métodos caseros o alternativos no logramos reducir los síntomas de la migraña, podemos recurrir al uso de analgésicos que disminuirán el dolor, y a antiinflamatorios. Para el uso de cualquier medicamento, y más aún si la migraña es grave y recurrente, siempre debemos acudir a un especialista que diagnostique el tipo de migraña y nos recete lo más adecuado para nuestro caso.

Os dejomos un video de un programa que habla del tratamiento para migraña desde varios puntos de vista:

Seguro que alguna vez has tenido que recurrir a un tratamiento para migraña porque las molestias han llegado a ser intensas y dolorosas. Cuéntanos que hiciste en tu caso para aliviar los dolores y poder llevar una vida normal.

Comentarios

  1. Ángeles Villaseca 19 marzo, 2016
    • Marco Paredes Font 22 marzo, 2016
  2. Carlos 19 marzo, 2016
    • Marco Paredes Font 22 marzo, 2016

¡Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *