Un buen tratamiento para puntas abiertas es muy útil para mantener tu cabello vistoso. Y así solucionar uno de los muchos problemas que tienen las mujeres. El cabello tiene que pasar por todo tipo de cuidados para no maltratarse y poder lucirlo de la manera más hermosa posible.
Índice de contenidos
Tratamiento para puntas abiertas
El buen cuidado del cabello nos da la seguridad de tener una apariencia bonita. Las puntas se abren porque no tiene la suficiente humectación y está seco. Por esa razón la fibra se vuelve más débil y empieza a resquebrajar. Cuando nuestras puntas están muy dañadas pensamos que no hay más opción que córtalas. Pero esta no siempre es la mejor solución porque arruina los planes de tener un pelo largo. Para eso hay varios tips que nos ayudaran en no tomar esa decisión tan apresurada.
Existen varias razones por las cuales el cabello sufre daño podemos enumerar: aplicas productos químicos en exceso o varios al mismo tiempo, cortar muy seguido el cabello, el tipo de champú que usas tiene aditivos que causan que las puntas se abran, mal uso del secador, mal uso de la plancha para alisar, tintes que no son de calidad, alisados permanentes, si vives cerca a la costa el agua de mar y cloro que hay en las piscinas tienen efectos negativos, etc.
Consejos útiles para un buen tratamiento para puntas abiertas
Los consejos que sugerimos en los párrafos a continuación son beneficiosos para un buen tratamiento para las puntas abiertas:
- El cepillado tiene que ser suave, el cabello se cepilla de abajo hacia arriba si encuentras un nudo en el camino con paciencia desenrédalo antes de continuar. Cuando el cepillo pase por tu cabello de manera uniforme es la señal de que está listo. Solo se cepilla cuando está seco no en mojado porque es más susceptible al daño por quebraduras.
- Mucho cuidado con los productos que venden, existen varios tratamientos que dicen reparar las puntas abiertas. Lo que en realidad hacen es sellar las puntas abiertas para ocultarlas. Como una solución momentánea está bien pero continuar con su uso puede dañar el cabello.
- No secar el cabello frotándolo con rudeza, la forma correcta es presionándolo suavemente varias veces con la toalla hasta retirar la humedad y dejar secar al aire libre. Si tienes prisa usar un secado a baja temperatura con aire frío es otra alternativa pero mantenlo alejado de tu cabello mientras lo utilizas.
Champú y aceite
El champú tiene que usarse con precaución, no gastes demasiado champú para lavarte solo aplica lo necesario. No lavarse todos los días sino 2 a 3 veces por semana porque los aceites naturales del cuero cabelludo tienen que renovarse. No use aquellos que contienen con sulfatos o parabenos (producen sequedad, picor, caspa y alergias).
El aceite de almendras es un buen remedio casero natural es muy popular, solo tienes que aplicarlo en las puntas y masajear por unos minutos para que penetre. Déjalo reposar durante la noche, enjuágate en la mañana esto hidratara la zona capilar dándole brillo y suavidad repite el proceso cada 15 días.
Vídeo: tratamiento para puntas abiertas.
Las puntas abiertas es una de las preocupaciones diarias de la mujer. Si recibes un buen tratamiento evitarás muchos problemas. Si has tenido alguna experiencia interesante sobre este tema puedes contárnoslo.