Tratamiento para la escoliosis

Se precisa un tratamiento  para la escoliosis para esta enfermedad hereditaria si se produce una curvatura lateral en la columna vertebral.

Es una enfermedad que  se diagnostica a los 10 o 14 años de edad. Sin embargo, esta afección no imposibilita al niño en su desarrollo. Existen ciertos cuidados y tratamientos el cual se debe seguir para no tener mayores problemas a lo largo del crecimiento del niño.

Si bien es cierto que la columna tiene una curva natural, la cual se ajusta a cada persona, según su tamaño y desarrollo, esta permite que se mantenga el equilibrio. Como dato, 3 de cada 100 personas, desarrollan escoliosis durante el desarrollo embrionario.

Tratamiento para la escoliosis

En la escoliosis se tiende a desarrollar una curvatura en forma de C o de S. Aún se desconoce la explicación para esta enfermedad, pero se conoce su condición hereditaria. Por esto muchos de los niños que desarrollan esta afección tienen un familiar que la padece.Tratamiento para la escoliosis

En algunos casos la escoliosis solo necesita de algunos cuidados, pero cuando la curvatura tiende a ser más grave, se desarrollan problemas mayores. Los dolores pueden ser intensos y se desencadenan otros tipos de enfermedades relacionadas, como la osteopenia.

Tratamiento para la escoliosis de gravedad

Cuando hablamos de tratamientos para la escoliosis puede variar según sea el grado de desviación de la columna.

Lo normal es que, durante el crecimiento del niño, al someterlo a diferentes exámenes médicos el doctor que diagnostica esta afección refiera al niño a un ortopedista.

Este realizara un examen llamado “Angulo Cobb” que determina la gravedad de la curvatura de la columna del niño. Una curvatura de 14 a 20 grados no es considerada como algo grave. Pero si la curvatura supera los 20 grados esta puede ser dolorosa y debe ser tratada.

Una vez allí el médico ortopedista tomará las medidas necesarias. Por lo general se usa un corsé ortopédico para tratar este tipo de curvaturas.

Cuando el niño es diagnosticado es necesario incluirlo en practicas deportivas. Muy importante porque le ayudará en la movilidad de los músculos. El deporte unido a una buena postura durmiendo es lo que recomiendan los doctores para este tipo de afección.

El deporte más recomendado para el tratamiento para la escoliosis es la natación debido a lo completa que es en cuanto a movilidad de músculos se refiere.

Si junto a esto integramos el uso de tratamientos quiroprácticos y fisioterapéuticos, el niño no tendrá mayores problemas a la hora de desarrollar y crecer.

Solo es cuestión de esta estar muy atento a las indicaciones dadas por el doctor para tratar la afección y evitar el desarrollo de otras enfermedades.

Vídeo: ejercicios recomendados para el tratamiento para la escoliosis.

Una enfermedad que puede afectar a la columna y la gente no conoce es proteus. Si se te inflama el nervio ciático también puede acarrear consecuencias con tu columna.

¡Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *