Necesitas un tratamiento para la artritis si tienes una inflamación de las articulaciones. Existen aproximadamente unos 100 tipos de artritis y de patologías relacionadas con lo mismo, entre las cuales se destacan todo tipo de enfermedades que de alguna manera u otra afecten los tejidos, los huesos y articulaciones. En relación a esto te mostraremos algunos tratamientos para la artritis.
Tratamiento para la artritis con remedios naturales
A continuación te mostraremos tres remedios naturales que son de una gran utilidad. Lograras notar que con estos tratamientos para la artritis obtendrás unos beneficios excelentes, pero si combinas los tres al mismo tiempo los resultados serán incomparables:
- Cambios en tu dieta: en relación a esto se ha logrado determinar que la dieta que debes seguir tiene que tener una naturaleza equilibrada y bien elaborada a base de una gran cantidad de compuestos como la vitamina D y K2,ya que esto puede favorecer a la reducción del dolor provocado por la artritis con el paso del tiempo. Si por lo que sea no puedes obtener alimentos que tengan este tipo de vitaminas, podrías ir a la farmacia más cercana y solicitar algunos suplementos que tengan como base estas vitaminas.
- El aceite de coco: es un alimento que tiene un gran poder debido a sus propiedades, ya que te ayudará a que la inflamación se reduzca en cantidades considerables. Aparte te dará un alivio en todos los tejidos que se encuentren inflamados y en las articulaciones. Por último, colabora con el fortalecimiento de los huesos.
- Hacer ejercicios en tu día a día que se relaciones con las articulaciones: el hacer uso de una serie de entrenamientos unidos con la fortaleza del cuerpo es de gran ayuda para todos, sufras de artritis o no. Pero todo este entrenamiento es de vital importancia para las personas que sufren un tipo de artritis específico, el cual es denominado como artritis reumatoide. Para estas personas es recomendable que realicen los mismos día tras día. Para la elaboración de esta serie de ejercicios trata de iniciar siempre con suavidad y con ejercicios sencillos, siempre y cuando los mismos no te afecten demasiado.
Vídeo: más información sobre el tratamiento para la artritis reumatoide.
También hay tratamientos para la artritis que no son naturales pero que tienen una gran efectividad:
- Analgésicos: lo que hacen estos medicamentos es rebajar los síntomas y en su mayoría son de venta libre. Dependiendo de la gravedad, se puede empezar por un paracetamol, si empeora se puede recurrir a antiinflamatorios no esteroides, estos últimos mejor con receta médica.
- Inyección de esteroides y otros: alivian el hinchazón y por supuesto el dolor. No afecta a todo el mundo y solo alivia el dolor máximo 5-6 meses. Se puede inyectar también ácido hialurónico. La decisión es del médico después de examinar el caso.
- Suplementos: no siempre ayudan pero nunca están de más. Algunos de ellos son la glucosamina y el sulfato de coindritina.
Se tiende a confundir la artritis con otra enfermedad que afecta a las articulaciones y es la artrosis, aprende a diferenciarlas.
En el artículo damos información sobre todo tipo de tratamientos, pero si conoces alguno que se nos olvida puedes informarnos abajo en los comentarios.