Tratamiento para hernia de disco

Conseguir un tratamiento para hernia de disco es fundamental, ya que es una afección relacionada con la médula espinal y la cervical, la cual comienza como un dolor leve pero puede llegar a complicarse rápidamente.

El cuerpo humano requiere de mucho cuidado, ejercicio y atención médica frecuente después d cierta edad, al pasar los primeros 40 años de vida, el cuerpo empieza a sufrir un proceso degenerativo completamente normal. Este afecta directamente a muchos músculos, funciones vitales y además, acelera los procesos degenerativos comunes los cuales todos estamos expuestos a sufrir.

En el caso de la médula espinal, esta comienza a ser afectada comenzando la época de los 30, en algunos casos, este proceso es mucho más rápido debido a una disposición genética o debido al mal cuidado de la postura, hacer esfuerzo sin protección o levantar pesos pesados.

Tratamiento para hernia de disco

Tratamiento para hernia de discoSi sufres de dolores en la espalda o cervical, debes estar muy atento a los síntomas para realizarte el chequeo médico necesario. Aquellas personas que requieren un tratamiento para hernia de disco, también conocida como hernia discal, necesitan de cuidados específicos con restricción de esfuerzos sin dejar de realizar ejercicios para mejorar esta condición de manera progresiva. Los medicamentos son de mucha ayuda en los casos más graves pero una intervención quirúrgica es un tema de emergencia.

Las cirugías para curar una hernia de disco consisten en la sustitución de disco artificial, una fusión espinal o estabilización dinámica. Los tratamientos más comunes se resumen en unos pocos ya que es una condición de sumo cuidado, la medicina alternativa ofrece sus opciones al mismo tiempo que la medicina tradicional.

Ejercicios básicos

Los tratamientos comunes o básicos se basan en ejercicios de impacto leve que ayudan a mejorar la condición de la hernia de disco, mejorando el movimiento y disminuyendo el dolor. La fisioterapia y quiropráctica son unas de las más solicitadas a nivel mundial ya que de la mano de un profesional en el caso. Podemos acudir dos o tres veces a la semana a sesiones de terapia sin necesidad de un procedimiento quirúrgico. Así fortalecemos y reforzamos de manera fácil y rápida con ejercicios especiales que puedes hacer en casa. El yoga y los pilates también son una buena opción.

Además se recomienda el consumo de alimentos con alto contenido de Omega 3 para mejorar la salud de los músculos en la espalda y cervical. Lo importante es no desistir y entregarse a la cama o una silla ya que la inactividad empeora esta condición.

Vídeo: tratamiento para hernia de disco.

La hernia discal mejor que no empeore, hay que tratarla desde el principio. Los casos suelen ser de gente con una edad avanzada, si conoces algún caso prematuro o que haya aparecido por una causa rara, cuéntanoslo abajo en los comentarios.

¡Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *