Tratamiento para gastroenteritis

Hay un tipo de tratamiento para gastroenteritis diferente para cada situación de malestar que se presenta en la zona del abdomen. Los problemas estomacales que afectan el funcionamiento de los intestinos que en algún tiempo supiste afrontar, tienen diferentes características que los distinguen unos a otros y pueden llegar ser muy peligrosos.

Tratamiento para gastroenteritis

La gastroenteritis tiene un carácter incómodo y produce mucha molestia. Hay medicamentos que se pueden conseguir fácilmente para comenzar el tratamiento para gastroenteritis. Controlan todos los movimientos en el intestino, alteran la flora intestinal y se emcargan de la absorción de toxinas.Tratamiento para gastroentiritis

El médico le indicará el tratamiento y podrá recetar un antidiarreico más fuerte o una droga de mayor potencia que proceda de manera sólida. Mientras que en otro caso los parásitos u otros agentes se indican otros medicamentos en especial.

Es una buena opción el consumo de grandes cantidades de agua. Es muy importante que el cuerpo se mantenga hidratado y bien alimentado para recuperar el buen funcionamiento de los intestinos. Deben evitarse bebidas con colorantes, bebidas alcohólicas y café.

La mejor opción es la dieta blanda basada en frutas, tostadas y arroz, se deben evitar alimentos que tienen altos contenidos de azúcar y grasas si los síntomas continúan. Si la recuperación no es notable, se utiliza medicamentos intravenosos.

Tratamiento para gastroenteritis aguda

Es un grado en el que la membrana interna de los intestinos se inflama y el tracto intestinal. Provoca así una fuerte diarrea, náuseas, calambres abdominales y vómitos.

En algunas ocasiones a la gastroenteritis se le llama también “gripe estomacal”. Cuando se habla de una gastroenteritis común, el paciente se mejora rápidamente entre 3 y 5 días con un tratamiento regido de una dieta y medicamentos que ayudan a eliminar la inflamación.

En la gastroenteritis aguda  los síntomas y el malestar son distintos y duran más de una semana, puede llegar a durar hasta un mes. La inflamación sucede como resultado a la presencia de bacterias, virus, parásitos o el consumo de algunos medicamentos. Es una condición que se presenta generalmente en niños y en algunos casos en jóvenes y adultos.

Los medicamentos utilizados en el tratamiento para gastroenteritis aguda suelen ser:

  • Antibióticos para la gastroenteritis bacteriana.
  • Antieméticos, como la proclorperazina, prometazina, odansetron o compazine.
  • Antidiarreicos como el atropina difenoxilato( Lofene, Lonox, Lomotil).

La gastroentiritis es una enfermedad que te tiene en casa unos días. Pero eso no es nada comparado con la gastroenteritis aguda, así que cúrala bien desde el principio.

¡Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *