Tratamiento para fiebre tifoidea

La fiebre tifoidea afecta a muchas personas alrededor del mundo y es una enfermedad que necesita el cuidado apropiado, con lo cual un tratamiento para fiebre tifoidea es de vital importancia y su cumplimiento al pie de la letra puede ayudar a una persona con este padecimiento a mejorar notablemente su salud.

Qué es la fiebre tifoidea

La fiebre tifoidea es provocada cuando una bacteria llamada Salmonella Typhimurium entra en nuetro organismo. Esta bacteria afecta los ganglios, el área abdominal y el sistema excretor.

Tratamiento para fiebre tifoideaEl contagio de esta enfermedad está ligado al consumo de agua de mala calidad, alimentos o mariscos infectados con excrementos humanos con dicha enfermedad, aunque su contagio puede ser de manera directa por medio del contacto mano a mano con personas infectadas o que porten el virus en sus manos debido a la falta de asepsia.

La sintomatología de esta enfermedad se presenta en una o dos semanas desde la infección. Entre los primeros síntomas están los dolores abdominales y en algunos casos acompañados de vómitos. Simultáneamente se presentan fuertes dolores de cabeza, seguido de un aumento de la fiebre. Sin embargo esta etapa se hace más problemática durante la segunda semana en la cual la fiebre puede llegar a ser excesiva interrumpiendo el sueño.

Tratamiento para fiebre tifoidea

Consiste en el suministro de antibióticos como las fluoroquinolonas y azitromicina. Sin embargo este tratamiento para fiebre tifoidea tiene que ser recetado por un medico certificado. Las personas con este tipo de padecimiento tienen que cuidar de beber mucha agua y líquidos cargados de electrolitos.

Es importante que la persona que está siendo tratada se alimente correctamente pues esto ayudara a mitigar las posibles hemorragias intestinales causadas por la enfermedad así como regular el trabajo intestinal. Aunque se ha registrado en todo el mundo resistencia a los antibióticos por parte de la enfermedad su tratamiento supervisado de manera adecuada puede poner punto final a esta problemática.

Video con tratamiento para fiebre tifoidea:

¿Conoces algún caso en tu entorno que haya necesitado de un tratamiento para fiebre tifoidea? Cuéntanos sus peculiaridades.

¡Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *