Tratamiento para el reumatismo

Necesitas un tratamiento para el reumatismo si padeces una enfermedad inflamatoria que se produce en los ligamentos y las articulaciones en diferentes partes del cuerpo. Al reumatismo también se le conoce como artritis reumatoide. La palabra reuma significa hinchazón.

Las causas que producen esta enfermedad no se conocen a ciencia cierta, pero se ha demostrado que hay una importante carga genética para desarrollar los síntomas.

Se tiende a pensar que los tóxicos en el organismo pueden provocar el reumatismo. Hablamos de los tóxicos en sangre generados por consumir en exceso pan blanco, azúcar refinado, y sobre todo carne. Todo este exceso de tóxicos el organismo los puede eliminar con ejercicio físico regular, y los almacena en las articulaciones y ligamentos.

Las exposición al frío agudiza y acelera los síntomas del reumatismo.

Tratamiento para el reumatismo

El reumatismo produce dolor, rigidez e inflamación en lugares como los dedos de las manos, muñecas, rodillas o tobillos, aunque puede afectar también a otras articulaciones. Factores como la edad, el frío continuado o el no tratar la enfermedad a tiempo pueden hacer que los síntomas empeoren.

Tratamiento para el reumatismo

Alguno de los tratamientos beneficiosos para el reumatismo que se puede aplicar desde casa son los siguientes:

Semillas de apio:

Es un tratamiento para el reumatismo muy efectivo para disminuir la inflamación en las articulaciones aliviando el dolor que esta produce. Se puede realizar aplicando 15 gotas de tintura de semillas de apio en un vaso de agua y beber, o bien utilizar directamente las semillas moliéndolas y utilizándolas en las comidas.

Lavar las articulaciones:

Hacer un lavado de las articulaciones puede ser una buena forma de disminuir la inflamación y el dolor. En una olla con suficiente agua colocar hojas de eucalipto, ramas de pino y ramas de romero. Dejar que hierva durante 10 minutos. Cuando el agua esté tibia, lavar las articulaciones doloridas con esta agua y envolverlas en una toalla para evitar el frío.

Siguiendo con el lavado, otro eficaz tratamiento para el reumatismo es hervir 20 gramos de hojas de laurel en suficiente agua, luego colocar esta mezcla en el agua de la tina, la cual debe estar a una temperatura de alrededor de 38°. Realizar el baño por un período no mayor de 15 minutos para evitar que el agua se enfríe demasiado. Se puede repetir este procedimiento tres veces por semana.

Aceite de manzanilla:

Sus propiedades calmantes pueden ser de gran ayuda en el tratamiento para el reumatismo. Solamente se debe frotar las articulaciones afectadas con este aceite cada vez que sea necesario, la manzanilla junto al calor generado por el frote disminuirán considerablemente los síntomas.

Video: Dolores reumáticos: dolor articular, artritis y artrosis

¿Conoces a alguien cercano que esté recibiendo un tratamiento para el reumatismo? Cuéntanos qué es lo que le está viniendo mejor.

¡Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *