Tratamiento para úlceras varicosas

Tranquilas, existe tratamiento para úlceras varicosas. Las úlceras varicosas por lo regular atacan mayormente a las mujeres, siendo los 30 años la edad promedio en que surge la enfermedad.

¿Qué son las Úlceras Varicosas?

Las úlceras varicosas son llagas abiertas de profundidad considerable que tienen lugar en las piernas y no cicatrizan por sí solas o tardan mucho tiempo en sanar; esta perforación del tejido cutáneo se produce generalmente por una complicación severa de insuficiencia venosa crónica.

Tratamiento para úlceras varicosas

¿Por qué razones se desarrollan?

Si hay antecedentes genéticos de úlceras varicosas aumentan las probabilidades de padecerlas; también están en riesgo las mujeres que trabajan mucho tiempo de pie o que sufren de obesidad.

Síntomas para requerir tratamiento de úlceras varicosas

Además de afectar estéticamente, produce mal olor, supuración, dolor directamente proporcional al tamaño y profundidad de la herida. Tiene que tiene mucho riesgo de infectarse e imposibilita la capacidad de caminar en el paciente, en los casos más graves produce necrosis o muerte del tejido; estas razones hacen que la persona sea más vulnerable a padecer depresión.

Tratamiento para úlceras varicosas

Buscar la opinión de un profesional debe ser siempre la opción principal y aunque es correcto ayudarse con tratamientos caseros, éstos no deben sustituir el diagnóstico médico.

El tratamiento para las úlceras varicosas clásico consiste por un lado en la compresión de la zona, y por otro disciplina diaria de reposo y elevación de las piernas con el objetivo de disminuir la hipertensión.

Para las curas y el cuidado diario necesitaremos adquirir en la farmacia apósitos y otros elementos.

En cualquier caso el tratamiento para úlceras varicosas dependerá del tipo y gravedad de la úlcera diagnosticada. Cada úlcera varicosa tiene su tratamiento específico, por ello es muy importante la consulta precoz para poder aplicar un tratamiento adecuado antes de que se produzcan complicaciones posteriores más graves.

Desde el momento que es detectada una posible úlcera varicosa es fundamental que la persona controle algunos factores de riesgo como la obesidad y el estreñimiento. El hecho de tener controlados estos factores hará que la curación sea más rápida y efectiva.

Complementarios al diagnóstico del especialista se pueden aplicar cuidados adicionales como estos:

Miel de Abeja. Lavar el área con agua oxigenada para retirar el tejido muerto; sin frotar aplicar la miel directamente al tejido dañado, utilizándolo como ungüento diario que será retirado hasta el día siguiente siempre con agua oxigenada. La miel contribuye a la regeneración de la piel.

Las 3 sales. Mezclar bien 1 cucharadita de sulfato de magnesio, 1 cucharadita de sulfato de sodio y 1 cucharadita de sal de cocina y disolver en 1 taza de agua hirviendo. Hacer la cantidad suficiente para introducir las piernas en un baño con esta solución salina.

Berros. Lavar, desinfectar y picar bien una cantidad generosa de berros,mezclar 1 cucharada de sal de cocina. Se limpia la herida y se aplica la cantidad suficiente para cubrirla. Cambiarla cada 8 horas.

Estos remedios adicionales a la receta médica mejorarán considerablemente la salud del paciente.

Video: Remedios caseros para mejorar la mala circulación sanguínea

¿Conoces a algún pariente o amigo cercano que haya requerido tratamiento para úlceras varicosas? ¿fue eficaz? Cuéntanos tu caso.

¡Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *