Tratamiento para las manchas blancas en la piel

Tranquilos, sí que existe tratamiento para las manchas blancas en la piel. Las manchas en nuestra piel pueden ser un problema estético bastante molesto. Sobre todo cuando las manchas se encuentran en los lugares más visibles, como la cara o las manos; este tipo de manchas pueden deberse a varios factores como sequedad de la piel, hongos, falta de vitaminas, hasta la enfermedad conocida con el nombre de Vitíligo.

Tratamiento para las manchas blancas en la piel

Antes de realizar cualquier tratamiento para las manchas en la piel por nuestra propia cuenta, es importante consultar con un dermatólogo para que verifique las verdaderas causas de este molesto problema. Sin embargo, existen algunos tratamientos que puedes intentar en casa para disminuir el problema.

Y en el momento que aparezcan las manchas blancas una de las recomendaciones básicas que tienes que poner en marcha de inmediato es la de no exponerte al sol, ya que a la larga podría desencadenar en algo más grave.

Tratamientos para las manchas blancas en la piel

Cremas antimicóticas

Las manchas en la piel provocadas por hongos son fáciles de identificar, ya que además de la mancha podremos experimentar síntomas como comezón. Las cremas antimicóticas de venta libre son una buena opción para terminar rápidamente con este tipo de manchas. Unas dos aplicaciones diarias bastarán para que en unos días hayas solucionado el problema.

Vinagre de manzana

Si las manchas son por hongos pero no puedes utilizar un tratamiento con cremas antimicóticas, una opción efectiva y completamente natural es utilizar vinagre de manzana. Con la ayuda de un algodón coloca vinagre sobre las manchas y deja actuar durante toda la noche. La acidez del vinagre ayudará a eliminar los hongos de la piel; recuerda lavar muy bien tu piel por la mañana para eliminar el fuerte olor del vinagre.

Aloe vera

Si las manchas son debidas a cicatrices o a sequedad por la exposición al sol, que mejor que esta maravillosa planta llena de propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo. Bastante con cortar una hoja de aloe vera y pelarla para dejar solamente la parte gelatinosa que se encuentra en su interior. Esta parte es la que deberás frotar en las manchas y dejar actuar por algunos minutos. Puedes repetir el tratamiento dos veces al día, conforme pasen los días notarás que las manchas van tomando la tonalidad de la piel.

En este video el Doctor Jaime Camacho nos habla sobre el tratamiento de las manchas blanchas en la piel

Tratamiento para las manchas blancas en la piel de la espaldaRecuerda que al aplicar tratamientos para eliminar las manchas blancas de la piel que sean totalmente natural deberás ser constante, ya que su efecto puede tardar en aparecer un poco más que si se tratase de un tratamiento médico. La constancia es la clave para lucir una piel hermosa.

En internet ya sabes que puedes encontrar infinidad de cremas y pomadas específicas para un tratamiento para las manchas blancas en la piel.

No confundir las manchas blancas de la piel con los ojos de pescado en los pies.

¿Te has tenido que aplicar algún tratamiento para las manchas blancas en la piel? Comparte con nosotros qué tratamiento y qué tal te ha ido.

¡Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *