Tratamiento para la amibiasis

Se aplica un tratamiento para la amibiasis en todo en el mundo. Pero es más común que se necesite en las regiones totalmente pobres o las que no tienen un abastecimiento sanitario.

El nombre de la enfermedad causada por la amiba Entamoeba histolytica, un protozoo que puede causar síntomas gastrointestinales graves tales como diarrea sanguinolenta y absceso hepático.

El tratamiento para la amibiasis es en base eliminar la bacteria y evitar daños secundarios de los malestares. Como pueden ser la deshidratación, pérdida de peso extremo, sangrado, entre otros síntomas.

Tratamiento para la amibiasis

La amibiasis es una enfermedad intestinal que se produce cuando un ser humano se contamina con la amiba Entamoeba histolytica.

La transmisión se realiza a través de la fecal u oral. O de una persona infectada elimina el parásito en las heces, y otro de alguna manera termina por tragar.Tratamiento para la amibiasis

Esta manera de transmitir la enfermedad puede tener lugar en diversas formas, principalmente a través del consumo de agua o alimentos contaminados.

La transmisión puede ocurrir cuando una persona al evacuar no se desinfecta las manos de la manera más adecuada y se prepara alimentos. Se baña o consume agua de lugares con condiciones sanitarias totalmente inadecuadas este y muchos factores son los que hacen que la amibiasis tenga su auge. Otro ejemplo puede ser de una persona a otra que entran en contacto con otra a través de la boca o el ano infectado.

Absolutamente todas las infecciones por la ameba Entamoeba histolytica deben ser tratados, incluso habindo ausencia de síntomas. Debido al riesgo potencial de complicaciones y la propagación de ameba a los miembros de la familia futuras.

Tratamiento para la amibiasis

Hay varias opciones de tratamiento para la amibiasis.

  • Los casos asintomáticos o leves se pueden tratar con Teclozan.
  • Para las formas sintomáticas, las opciones son metronidazol, tinidazol o secnidazol.
  • La infección por Entamoeba y Entamoeba moshkovskii no requieren tratamiento.

A pesar del peso importante que genera esta enfermedad como problema de salud pública, se cuenta con un número relativamente reducido de medicamentos para el tratamiento de la disentería y el absceso hepático amebianos.

La mayoría de ellos con un margen terapéutico estrecho y con diversos efectos secundarios en el hombre. Además, han aparecido informes de resistencia lo que quiere decir que luchar contra esta enfermedad no es nada fácil.

Factores de riesgo de la enfermedad

Los factores de riesgo son numerosos:

Alcoholismo, cáncer, desnutrición, edad avanzada o temprana, embarazo, viaje a una región tropical, uso de corticoesteroides para inhibir el sistema inmunitario.

Vídeo: tratamiento para la amibiasis.

Las amebas son una especie de parásitos intestinalesSi quieres conocer otras enfermedades gastrointestinales puedes ver los tratamientos del helicobacter pylori, colitis o gastroenteritis.

¡Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *