Tratamiento para ganglios inflamados

Los ganglios constituyen una defensa y pueden inflamarse por diferentes causas, en ese momento debemos buscar un tratamiento para ganglios inflamados.

Los ganglios son una barrera, parte del sistema inmunológico creando defensas para el cuerpo. Están distribuidos por todo el cuerpo pero son más palpables en la parte de la ingle, la garganta y detrás de las orejas. También en lugares atípicos como lo podrían ser las axilas, bajo el mentón, o encima de las clavículas. La ubicación de los ganglios debe ser diagnosticada desde niños por un pediatra.

Tratamiento para ganglios inflamados

Causas por las cuales los ganglios tienden a inflamarse

  • Puede ser una alerta de que el cuerpo lucha con una infección.
  • Llagas bucales, o también una infección en los dientes.
  • Infección en el oído.
  • Infección en la piel.
  • Efectos secundarios de algún medicamento ingerido.
  • ETS (enfermedades de transmisión sexual).
  • Trastorno en el sistema inmunológico.

Comúnmente la inflamación de los ganglios viene por una infección que afecta al cuerpo. Si la inflamación es leve podemos probar primero con algún tratamiento para ganglios inflamados de tipo casero, pero si la molestia debemos visitar al médico para que nos diagnostique lo que padecemos y prevenir males mayores.

Realmente no existe un tratamiento para ganglios inflamados especifico. Sin embargo, se puede aliviar el dolor cuando la causa de su inflamación es un infección.

Existe una diferencia entre una infección bacteriana y una viral, en el caso de una infección bacteriana puede controlarse con antibióticos y una viral desvanece por sí sola, pero no quiere decir que no se pueda acelerar el proceso.

Tratamiento para ganglios inflamados

Queso Blanco: se mezcla el queso blanco y leche hasta conseguir una mezcla espesa, colocar sobre la zona inflamada y por último colocar un trapo sobre la mezcla.

Jugo de naranja o mandarina: beberlo diariamente para hacer al sistema inmunológico más fuerte.

Bicarbonato de sodio: se debe mezclar un poco con agua tibia para hacer gárgaras mínimo 3 veces al día. Ser constante para una mejora más rápida.

Flores de sauco: en una taza de agua hirviendo se coloca una cucharada luego deberá tapar y dejar que se enfríe. Con esto conseguiremos disminuir la temperatura del cuerpo si la tenemos alta si es causada por una infección.

Vinagre de Manzana: en una taza con agua tibia colocar una cucharada de vinagre de manzana y hacer gárgaras mínimo 3 veces al día o mas, debe ser constante con este tratamiento durante una semana.

Sal: en una taza de agua hirviendo verter media cucharada de sal de manera que esta se disuelva, con esta mezcla debe hacer gárgaras de manera constante durante el día.

Pimienta en Polvo: en una taza de leche hirviendo verter una cucharada de pimienta en polvo con una cucharada de cúrcuma, agregar miel al gusto.

Cúrcuma: en un vaso de agua se agrega una cucharada de cúrcuma, con la mezcla hacer gárgaras de manera constante en el día.

Para que estos tipos de tratamiento para ganglios inflamados surtan efecto se debe ser constante. Si el dolor persiste y no baja la inflamación de los ganglios es mejor consultar a un médico para un diagnóstico profesional.

Video con tratamiento para ganglios inflamados:

¿Has necesitado en alguna ocasión un tratamiento para ganglios inflamados? Dinos cómo te fue.

¡Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *