Tratamiento para desgarro muscular

El tratamiento para desgarro muscular es importante para evitarque la situación puede agravarse. Tomando una serie de medidas podrás evitarlo con facilidad.

En ocasiones, cuando realizamos algún deporte o actividad física, debemos estar muy seguros de haber realizado los estiramientos y calentamiento de rutina a la perfección.

Ya que si el cuerpo no se encuentra preparado, en el momento de empezar con la rutina de ejercicios nos encontramos vulnerables a sufrir de alguna lesión.

Habitualmente, realizamos algún movimiento de manera brusca sin acondicionamiento como lo es el cardio. Nos encontramos vulnerables a sufrir un desgarro muscular sin importar si el esfuerzo realizado es el más mínimo.

Tratamiento para desgarro muscular: cambio de temperaturas.

El tratamiento para desgarro muscular de emergencia es el uso de conocimiento básico sobre lo que es y que se debe evitar. No se debe realizar ningún movimiento que empeore la situación. Como pueden ser los masajes, correr pocos días después de haber sufrido la lesión, o estirar la zona afectada para evitar que el desgarro sea mayor.Tratamiento para desgarro muscular

Por lo tanto se recomienda mantener reposo durante las primeras 72 horas como mínimo.

Las compresas frías sirven específicamente para aliviar el dolor y bajar la hinchazón.

Los doctores recomiendan que en primera instancia el tratamiento para  desgarro muscular más rápido y efectivo son las compresas como toallas de tela o bolsas con hielo en la zona afectada. Cubrir con un pañuelo o toalla para evitar quemaduras por el frío.

Las compresas frías te ayudaran a disminuir la hinchazón, la aparición de hematomas y malestar, se pueden alternar con compresas de agua caliente, unos 15-20 minutos cada una hasta que pierdan la temperatura inicial. Esto te aliviará el dolor en la zona mientras que en reposo, te recuperaras más rápido.

Estas compresas se utilizan también como tratamiento para tendinitis.

Fisioterapia

Durante los primeros días o semanas después de la lesión, todavía sigues con los mismos dolores. Ni las medicinas como analgésicos o cremas específicas te han ayudado, es recomendable que acudas a un especialista en terapias de recuperación o rehabilitación.

Las sesiones de terapia no solo te ayudaran a aliviar el dolor y disminuir la hinchazón, también podrás aprender de la mano de un especialista cuales son los movimientos naturales y antinaturales de tu cuerpo.

De esta manera aprenderás cuales son las posturas correctas cuando realizas algún ejercicio o deporte. Y podrán detectar detalladamente donde está el problema. La asistencia médica es necesaria sobre todo cuando la hinchazón o el dolor son muy grandes.

A tal punto que no puedes caminar. Por lo tanto necesitas atención médica para aclarar cuál la gravedad de la lesión con ayuda de la radiología.

Vídeo: tratamiento para desgarro muscular.

El desgarro muscular es algo grave que debe tratarse de inmediato. Si tienes alguna duda o miedo de que la situación pueda empeorar puedes consultarnos abajo en los comentarios.

¡Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *