Tratamiento para cabello seco y maltratado

Tratamiento para cabello seco y maltratadoPrecisas un  tratamiento para cabello seco y maltratado si tu cabello tiene un aspecto desagradable. La resequedad en el cabello se produce cuando las glándulas sebáceas dejan de producir la suficiente cantidad de aceite para mantener hidratado el cuero cabelludo.

Esta resequedad puede ser producida por muchos factores,  desde  la genética de la persona hasta la exposición que hacemos del cabello al agua de piscina, agua de mar o al sol durante varias horas. También puede verse afectado por el calor de las planchas, rizadoras y secadores o a los procedimientos químicos como permanentes, alisados y tintes capilares, entre otros.

Tratamiento para cabello seco y maltratado

Independientemente del factor que ocasione la resequedad y el maltrato en su caballo, si te encuentras en esta situación es importante que pongas manos a la obra. Cada tratamiento para cabello seco y maltratado de los que citamos a continuación te será útil para volver a lucirlo radiante y con brillo:

Lavar el cabello pocas veces: al tener mucha resequedad lo recomendable es que el cabello se lave dos o tres veces por semana, para que así las glándulas sebáceas absorban y generen nutrientes suficientes para la hidratación natural del cuero cabelludo.

Buena alimentación: el cuidado interno es tan importante como el externo, así que es indispensable beber mucho agua y tener una buena alimentación que favorezca a la hidratación del cabello. Lo más recomendable es que se consuman alimentos abundantes en omega 3 como el atún y el salmón, frutos secos como nueces, almendras y maní y frutos como el pepino, fresas y moras.

Utilizar champú y acondicionador para cabello seco: estos productos contienen los componentes químicos ideales convirtiéndose así en el tratamiento para cabello seco y maltratado perfecto. Sin embargo si no se utiliza la cantidad adecuada de champú favoreces la resequedad independientemente que sea especial para combatir el mismo fin.

Usar mascarillas y aceites naturales: por lo menos dos veces a la semana. Tienes múltiples opciones de combinación que puedes ir variando. Por ejemplo yogur con aguacate, aceite de almendras con miel, aceite de ricino y soja, limón con huevo, mayonesa y aceite de oliva, aguacate con miel, aceite de coco con romero, entre otras. También puedes tener en cuenta la aplicación de ampollas capilares, que suelen venir en tubos de cristal con una amplia variedad de combinaciones.

Video: aquí tienes un tratamiento para cabello seco y maltratado casero:

Si se nos ha olvidado citar algún tratamiento para cabello seco y maltratado que conoces, no dudes en comentárnoslo.

¡Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *