Tratamiento para brucelosis

El tratamiento para brucelosis se puede llevar a cabo con combinaciones de antibióticos o con plantas que contienen principios antibióticos.

Tratamiento para brucelosisLa brucelosis es una enfermedad generada por la bacteria del género Brucella. Se suele transmitir a los humanos por contacto con animales de granja infectados. Los animales que la padecen la brucelosis en mayor número son las ovejas y las cabras.

En los seres humanos la enfermedad aparece inesperadamente con fiebre continua e intermitente, dolores de cabeza, escalofríos, debilidad corporal, sudor, etc. Su presencia durante largo tiempo puede producir pérdida de peso, depresión y malestar generalizado.

Tratamiento para brucelosis con antibióticos

Ningún antibiótico por sí solo es capaz de acabar con la enfermedad. El médico debe decidir qué combinación de antibióticos es la ideal en cada caso para el tratamiento para brucelosis específico de cada persona.

Los antibióticos que los especialistas suelen recetar contra la brucelosis son rifampicina, doxiciclina, y tetraciclina, y algún aminoglucósido.

Tratamiento para brucelosis con plantas

Entre las plantas más utilizadas destacan las siguientes:

  • La oreja de ratón, pelosilla o vellosilla, cuyo nombre científico es Hieracium pilosela, es una especie fanerógama, de la familia asteraceae, que se encarga de reducir la fiebre y la sudoración, signos de la enfermedad.  Se prepara una infusión utilizando 50 o 60 gr. de planta fresca por cada litro de agua.  El paciente debe consumir entre 3 a 5 tazas diarias, utilizando como endulzante la miel.
  • La centaura, cuyo nombre científico es centauriumerythraea, es una especie magnoliopsida, de la familia Gentianaceae. Es una hierba que crece entre 10 a 50 centímetros, y cuya flor contiene una gran cantidad de principios amargos.  Sus propiedades antinflamatorias y estimulantes de las defensas naturales resultan adecuadas para el tratamiento para brucelosis.  Se prepara una infusión hirviendo cinco ramas, luego se deja reposar durante diez minutos aproximadamente y la dejamos que quede tibia.   La persona enferma debe tomar una taza antes del desayuno y una taza después de las otras comidas.
  • La cebollana es una planta que su nombre se origina por su similitud con la cebolla. Se emplea en infusiones para la curación de las fiebres que produce la brucelosis.  Se debe ingerir por la mañana durante nueve días, luego se suspende el consumo durante nueve días y por último se consume durante siete mañanas.
  • El Cólquico, cuyo nombre científico es Colchicumautumnale, llamado azafrán, narciso de otoño o quitameriendas es una planta que contiene colchicina. Se realiza una infusión con las semillas y se administra en dosis de treinta gotas, tres veces al día lo que lo convierte en un efectivo tratamiento para brucelosis.

Video con tratamiento para brucelosis:

Para evitar padecer la brucelosis podemos tomar algunas medidas preventivas como son la vacunación de los animales, la higiene de todo el recinto de la granja, tomar precauciones en el contacto con los animales y llevar un control de los alimentos que comemos.

Si has conocido algún caso de brucelosis te agradeceríamos que lo compartas con nosotros. ¿Qué tratamiento para brucelosis se llevó a cabo en ese caso? Cualquier aportación enriquece los contenidos de los artículos.

¡Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *